Neox Games » Noticias » Actualidad

LA ELITE DE FIFA

¿Lo sabes todo sobre la eNations Cup de FIFA?

El camino de los finalistas de la eCopa no se para; deberán compatir en el torneo clasificatorio que da acceso a formar parte de la selección española que nos representará en la eNations Cups 2021.

Publicidad

Después de toda la emoción vivida en la reciente eCopa, toca echar un vistazo a la eNations Cup, el torneo de países de FIFA más importante y que vuelve en 2021, tras suspenderse por la pandemia la edición 2020. Por si no lo sabes, los 8 finalistas de la reciente eCopa se han hecho con un billete directo al clasificatorio del 17 y 18 de abril que determinará la composición de nuestra selección española de eFútbol. Esos dos integrantes representarán a España en la eNations Cup 2021 a nivel internacional.

¿Pero qué es exactamente la eNations Cup? Se trata del torneo de selecciones de FIFA más importante a nivel mundial. En él se enfrentan parejas de jugadores representantes de multitud de países procedentes de las seis confederaciones de la FIFA: Europa, Norteamérica, Sudamérica, Oceanía, Asia Oriental y Asia occidental / Sudáfrica. La eNations Cup forma parte de las Global Series, que dan acceso a la ansiada FIFA eWorld Cup 2021, el mayor torneo de este videojuegos en la escena eSports.

FIFA 21
FIFA 21 | EA Sports

La élite mundial de FIFA a nivel de selecciones

La eNations Cup es una de las metas volantes más importantes dentro de las Global Series de FIFA para los jugadores profesionales, pero, ¿cómo funciona este torneo? Como decíamos, cada combinado de cada país está compuesto por dos jugadores. En primer lugar se juega una fase regular en la que los jugadores luchan por estar entre los 60 con mejor puntuación, para así ganarse un acceso a los playoffs. Las dos mejores selecciones de cada uno de los cuatro grupos avanzan a las eliminatorias donde se juega a todo o nada por el título y por premios económicos de hasta 100.000 dólares.

Si quieres seguir todo el recorrido de nuestros mejores jugadores nacionales de FIFA hasta formar parte de la pareja que representará a España hacia la gloria de la eNations Cup, muy atento a Neox Games para no perderte nada.

Publicidad