Neox Games» Noticias

AUTÉNTICOS RETOS

5 videojuegos de plataformas que han hecho sudar incluso a los profesionales

Jugar a estos videojuegos de plataformas ha llevado a más de un jugador a tirarse de los pelos y sudar la gota fría.

Publicidad

Los videojuegos son un mundo de oportunidades. De todos los géneros y estilos, los desarrolladores son capaces de crear mundos completamente únicos y adaptados a todos los gustos. Sin embargo, entre todos estos podemos encontrarnos con grandes retos que incluso son capaces de ponérselo difícil a los profesionales. Si tienes ganas de grandes retos, estos cinco juegos sabrán cómo ponerte a prueba.

Empezando la lista nos encontramos con ‘Super Meat Boy’. Se trata de un desafiante plataformas en 2D que no querrás dejar hasta que lo termines. Lo único que tienes que aceptar es que morirás en incontables ocasiones. Ensartado contra afiladas espinas, aplastado o incluso mutilado por sierras mecánicas. Las opciones son variadas, pero eso lo convierte en uno de los juegos más duros a los que te enfrentarás a la par que un reto de lo más satisfactorio.

Celeste’ se ha convertido en uno de los plataformas 2D más queridos, no solo por el reto que suponen cada uno de sus niveles, sino por la historia que presenta. Todos aquellos que se deciden a conocer la aventura de Madeline, su protagonista, se enfrentan a retos difíciles de los que te harán morir una y otra vez. Sin embargo dejar el mando no es una opción, con el juego invitándote una y otra vez a probar suerte, incluso a retar tu habilidad en sus retos adicionales donde el infierno se hace realidad.

Crash Bandicoot Trilogy
Crash Bandicoot Trilogy | Activision

Las aventuras de Crash, el personaje creado por Naughty Dog, siempre han sido un auténtico reto. Entonces, ¿por qué no animarse a superar sus tres aventuras principales? ‘Crash Bandicoot N Sane Trilogy’ es el recopilatorio perfecto, aunque un auténtico quebradero de cabeza para los jugadores que busquen auténticos retos en los juegos plataformas. Aumenta la apuesta si, además, sumas el reto de no recibir un solo golpe para superar la aventura.

Cuphead’ es uno de esos juegos que miras y crees que será una inocente aventura por su animación. Este pensamiento pronto se corrige cuando coges el mando y comienzas a intentar superar sus plataformas y luchar contra sus enemigos. Ármate de paciencia e intenta coger rápido el ritmo porque cuando este juego entra en escena, el desafío está asegurado.

¿Por qué no dar un toque más emocionante a la prueba? Esto está garantizado con ‘Super Mario Maker 2’ donde tú puedes ser el que haga realidad el reto. Si a esto le sumas una comunidad de jugadores activa que no duda en crear escenarios que parecen completamente imposibles de superar, hasta los jugadores profesionales se echan a temblar.

Publicidad