CONTINÚA LA POLÉMICA
'Abandoned', el rumoreado nuevo 'Silent Hill', catalogado por estafa según una filtración
El título de Blue Box Studio sigue dando mucho de qué hablar en redes sociales.
Publicidad
Blue Box Studios va camino de convertirse en el estudio más polémico de la historia de los videojuegos. Su proyecto, 'Abandoned', ha hecho correr ríos de tinta entre aquellos que piensan que realmente podría tratarse de toda una campaña de marketing orquestada por Sony para presentar el nuevo Silent Hill. Por otra parte están quienes opinan que todo se trata de una estafa y un engaño de la propia Blue Box Studios, preguntándose cómo puede ser un estudio "apadrinado" por Sony.
Sea cual fuere de las dos opciones está claro que cada pequeño movimiento del estudio genera toda una oleada de comentarios en redes sociales. Este ha sido el caso del último anuncio Blue Box Studio. Y no, no hablamos de un esperado tráiler, fecha para su demo o nuevas imágenes. Sino de las acusaciones de estafa que estarían rondando de acuerdo a varias imágenes filtradas.
Todo comienza cuando el insider y dataminer Lance McDonald (conocido por destapar todo tipo de códigos vinculados a los títulos de From Software) ha sacado a la luz imágenes del caso 'Abandoned', desvelando que sólo se trataría de una simple demo, sin vistas al desarrollo de un juego completo, y para más señas de pago. "El juego no está en desarrollo, sólo es una demo de pago como parte de una estafa a inversores. También se han filtrado imágenes falsas de Silent Hill que el estudio creó para continuar con el engaño de Kojima y PT"; publica Lance.
La historia se pone interesante por varios motivos. El primero de ellos es por señalar que el desarrollo es imposible de llevar a cabo por cambiar constantemente de idea por parte de sus creadores, destapando que la última vez que escuchó hablar del proyecto éste había tomado forma de un título de terror vinculado a un culto de vampiros. Ahora, y con un prólogo que habría estado en marcha durante 5 o 6 meses, habría quedado completamente cancelado".
El segundo motivo por el que la trama en torno a 'Abandoned' se pone cuanto menos llamativa es debido al cierre de la cuenta de Twitter de Lance McDonald que filtraba la información. Hasan Kahraman, y responsable de Blue Box Studio, ha asegurado a través de su cuenta personal en Twitter que toda la información destapada por Lance es completamente falsa, o al menos, que no pertenece a 'Abandoned'. Más allá de este comentario, el creativo no ha dado pistas alguna sobre el proyecto. El misterio continúa.
Publicidad