Neox Games» Noticias

DIVERSIDAD DE PERSONAJES

Activision Blizzard presenta una nueva herramienta para medir la diversidad de sus personajes

La compañía compartió detalladamente toda la información a través de su propia página web.

Activision Blizzard presenta una nueva herramienta para medir la diversidad de sus personajes

Activision Blizzard presenta una nueva herramienta para medir la diversidad de sus personajesActivision Blizzard

Publicidad

Activision Blizzard se volvió a convertir en el centro de las miradas hace muy pocos días. Fue a finales de abril que se presentó la beta cerrada de ‘Overwatch 2’, juego del que no teníamos información desde hace meses. A día de hoy ha vuelto a conseguirlo pero con otro de sus nuevos proyectos, el cual no tiene que ver con un videojuego en sí, sino que con la diversidad de los personajes.

A través de su blog oficial, la compañía estadounidense presentó Diversity Space, una herramienta que ayuda a que los personajes sean más diversos e inclusivos. Esta fue desarrollada por King, compañía que está detrás de juegos muy populares como Candy Crush y la cual lleva trabajando en esta herramienta desde 2016.

Como nos especifica la compañía esta herramienta tiene en cuenta varios factores o elementos básicos a la hora de concebir o crear personajes. Algunos de estos factores son género, tipo de cuerpo, edad y orientación sexual, entre otros.

Si bien la compañía presentó esta herramienta y mostró sus impresiones, tiempo después de su anuncio tuvo que dar otro mensaje a raíz de los comentarios de miles de jugadores. En el mismo artículo del blog la compañía especificó que la herramienta no es utilizada en la actualidad sino que son los miembros de los equipos de desarrollo quienes toman las decisiones sobre el contenido del juego.

Para aclarar la importancia de esta herramienta en el futuro, también han mencionado que Diversity Space únicamente será un puente para ser más inclusivos. Según pone en su propio blog: “Activision Blizzard se compromete a reflejar la diversidad de sus millones de jugadores en todo el mundo a través de la representación y la inclusión en sus juegos, así como en sus empleados”.

Publicidad