Neox Games » Noticias » Actualidad

E3 2018

E3 2018: Nuevo Assassin’s Creed y todo lo que esperamos de Ubisoft

Assassin’s Creed Odyssey y Beyond Good & Evil 2 podrían ser sólo la punta del iceberg del E3 2018 de Ubisoft.

Logo Ubisoft

Logo Ubisoft

Publicidad

La editoria europea por excelencia del sector de los videojuegos, Ubisoft, ha sido una de las grandes ganadoras de la feria americana en las últimas ediciones. Si bien es cierto que algunos de sus grandes lanzamientos finalmente no tienen la calidad o la repercusión supuesta inicial, algunos casos han sido Watch Dogs o For Honor, no menos cierto es que sus presentaciones en Los Ángeles suelen ser muy espectaculares y comentadas.

Si bien es cierto que los últimos años la empresa ha visto cómo las expectativas de los jugadores se han relajado, y en cierta medida algunos usuarios prefieren esperar unos meses más para ver cómo avanzan los desarrollos de Ubisoft. Mario + Rabbids Kingdom Battle, Assassin’s Creed Origins o Far Cry 5 han disfrutado de lanzamientos sin sobresaltos y con buenas críticas, así que la empresa va recuperando la confianza de sus fans. ¿Lograrán este E3 llevarse nuevamente todas las miradas?

El nuevo Assassin’s Creed Odyssey

Assassin's Creed Odyssey
Assassin's Creed Odyssey | Ubisoft

Assassin’s Creed Origins es uno de los mejores episodios de la licencia y es justo decir que los fans ahora tienen muchas más ganas por ver a qué otras épocas nos lleva Ubisoft con la licencia. Assassin’s Creed Odyssey, confirmado antes del E3, nos llevará esta vez a la Antigua Grecia. En un pequeño fragmento de vídeo publicado de forma oficial, podemos apreciar un guiño a la película 300 de Zack Snyder, por lo que es posible que nuestro protagonista sea un espartano. Todos los detalles y su primer tráiler lo veremos en la conferencia de Ubisoft, siendo una apuesta totalmente segura.

The Division 2 y Skull & Bones

Aunque no se esperan para este año, estos dos grandes y prometedores proyectos podrían estar listos para 2019. La secuela de The Division se espera para el primer trimestre de 2019, siguiendo las mecánicas del primer episodio, en donde la ciencia ficción se mezclaba con un mundo venido a menos tras la creación de un arma biológica por parte de un grupo terrorista. El jugador toma el papel de un agente especial del gobierno, que debe actuar en caso de amenaza grave. En un sistema de juego online, el mapa se dividía en zonas de PVP o PVE.

Skull & Bones también se espera para el año que viene, después de varios retrasos. Este juego de piratas y batallas navales realistas, inspiradas en las fases que pudimos disfrutar en títulos como Assassin’s Creed 3 o 4, va un paso más lejos de lo citado y nos permitirá convertirnos en auténticos bucaneros. Aunque no hay muchos detalles al respecto, se espera un enfoque multijugador que lo haga más interesante. Es también una apuesta segura en la conferencia.

Beyond Good & Evil 2, lo nuevo del creador de Rayman

Si existe un juego que atrae las miradas de todos los jugadores sin excepción, ese es sin duda Beyond Good & Evil 2. La secuela de la obra de culto de Michel Ancel ha sido definida por su autor como un GTA en el espacio. Hasta el momento hemos podido ver un prometedor tráiler cinemático, así como varios diarios de desarrollo. En lo jugable se espera que Beyond Good & Evil 2 nos ofrezca la posibilidad de visitar varios planetas en tiempo real. Contaremos con diferentes personajes, cada con sus características en combate y habilidades. ¿Conoceremos en el E3 su fecha de lanzamiento y las plataformas a las que llegará?

Pero si hablamos de Michel Ancel, entonces también debemos hablar de su licencia más conocida, Rayman. Tras dos sobresalientes entregas en 2D de este personaje para la pasada generación, la franquicia podría regresar con un nuevo episodio en consolas y ordenadores. La posibilidad de que Rayman sea protagonista de una conferencia de Ubisoft en el E3 siempre está presente, y sin duda los fans reaccionarían de forma positiva a esta sorpresa.

Splinter Cell y Watch Dogs 3

Podrían ser las grandes sorpresas del evento, si bien ninguno está confirmado por ahora. El bueno de Sam Fisher lleva mucho tiempo desaparecido. Su llegada durante un tiempo limitado a Ghost Recon Wildlands abría la puerta a una posible nueva entrega de Splinter Cell. Lo que sumado a las recientes insinuaciones de Ubisoft sobre el regreso de una franquicia muy conocida, arrojaba aún más luz a ver la marca en el E3 2018.

Watch Dogs y Watch Dogs 2 no fueron los mejores lanzamientos para Ubisoft. El primero fue un jarro de agua fría para los usuarios y, aunque el segundo episodio corregía muchos de los errores de la entrega original, pese a las buenas ventas, no terminó de cuajar. Al igual que ha ocurrido con Assassin’s Creed, la compañía gala podría tener preparado un giro de tuerca para la IP de ciencia ficción en términos de ambientación y jugabilidad.

Publicidad