Neox Games» Noticias» Actualidad

LAS ACCIONES DE INTEL CAEN EN PICADO

Ni 2021 y tampoco 2022: Comprar una PS5 con normalidad podría extenderse hasta dos años

La escasez de semiconductores sigue siendo un verdadero problema para los fabricantes, y aún más para los usuarios.

Publicidad

Continúa la escasez de semiconductores. Este componente es el responsable de que no se pueda comprar una PS5 o Series X con normalidad, reduciendo drásticamente el stock de la plataforma. Aunque poco a poco Sony y Microsoft van recuperando las ventas, se prevé que no sea hasta 2023 cuando PS5 y Series X estén disponibles sin problemas de stock.

El mercado de las consolas no encontraría su equilibrio entre oferta y demanda hasta, al menos, 2023

Así lo ha asegurado el Pat Gelsinger en una reciente entrevista para la CNBC. El CEO declaró que aunque cada trimestre del próximo año veremos una mejora significativa, 'no vamos a tener un equilibrio entre la oferta y la demanda hasta 2023'. Declaraciones que han caído como un jarro de agua fría entre todos aquellos que no quieren estar pendientes de alertas en el móvil o avisos temporales de stock de las consolas.

Meses atrás fue el máximo responsable de Toshiba y uno de los encargados de la fabricación de semiconductores en dar la voz de alarma sobre una regularización del componente para finales de 2022 y principios de 2023. La escasez de los semiconductores también ha afectado a mercados como el de las tarjetas gráficas, donde a día de hoy es imposible hacerse con un modelo incluso con varios años a la espalda; o el sector de la telefonía móvil.

Xbox Series X
Xbox Series X | Microsoft

Las unidades limitadas de Xbox Series X y PlayStation 5 también ha provocado que muchos estudios decidan posponer varios meses, o años, sus lanzamientos hasta que el mercado se estabilice lo suficiente.

Publicidad