Neox Games» Noticias» Actualidad

BLIZZARD EN EL PUNTO DE MIRA

"Aborrecible": Así es la carta de más de 1.000 empleados de Blizzard por la respuesta de la compañía a la demanda

La respuesta de Blizzard a la demanda por abuso y acoso no ha gustado nada entre los empleados de la empresa.

Blizzard

BlizzardBlizzard

Publicidad

Algunos de los responsables de Blizzard y sus proyectos, como Jeff Hamilton, no han dudado en mostrar su repulsa a los acontecimientos por la demanda de abuso y acoso en la empresa. Desde que se hizo pública la denuncia por parte del Estado de California, la noticia ha hecho correr ríos de tinta. Blizzard en un comunicado ha negado públicamente las acusaciones.

Una respuesta que no ha sentado nada bien entre los jugadores y mucho menos aún entre los empleados de la compañía. En una carta escrita y firmada por más de 1.000 trabajadores de Blizzard, éstos han catalogado la respuesta de la compañía como 'aborrecible e insultante', además de asegurar que no confían en que sus líderes puedan prometerles la seguridad que estos momentos requieren.

Overwatch 2
Overwatch 2 | Blizzard

En la carta, publicada en Bloomberg y medio que destapó parte del entramado, los trabajadores aseguran que es inaceptable la respuesta de la compañía a una demanda que continúa sacando a la luz todo tipo de casos y situaciones sobre acoso y abusos. Son principalmente los altos mandos de Blizzard quienes están en el punto de mira de los trabajadores.

Los trabajadores exigen, además de un nuevo comunicado en el que la empresa confirme las acusaciones, que la directiva abandone su puesto. Frances Townsed y encargado de aquel polémico comunicado de Blizzard, es el principal señalado. 'No nos van a silenciar, no vamos a ceder hasta que la compañía a la que queremos sea un lugar de trabajo de la que podamos sentirnos orgulloso y de nuevo formar parte. Nosotros seremos el cambio", añaden.

Publicidad