UN PRÉSTAMO DE 15.000 DÓLARES

UN PRÉSTAMO DE 15.000 DÓLARES

Una abuela ayudó a fundar Blizzard, uno de los estudios más importantes de la industria

Mike Morhaime, uno de los responsables del estudio, cuenta esta curiosa y tierna anécdota.

Mike Morhaime explicando la fundación de Blizzard
Mike Morhaime explicando la fundación de Blizzard | PCGamer

Blizzard es a día de hoy uno de los estudios más importantes que existen en la industria. World of Warcraft, Diablo, Overwatch o Starcraft son algunos de los videojuegos que han cosechado millones de jugadores alrededor de todo el mundo desde hace más de 20 años.

No obstante, sino llega a ser por la abuela de Mike Morhaime, CEO y presidente de Blizzard, probablemente a día de hoy no estaríamos hablando del estudio. Tal y como explicó para una revista el propio ejecutivo, su abuela Mildred Miller ofreció un préstamo de 15.000 dólares para crear Blizzard Entertainment.

"No me cobró ningun interés, lo que fue muy amable por su parte”; comenta Mike a PCGamer. “Antes de que tuviéramos ningún juego, antes de que hubiéramos hecho nada, esto fue básicamente lo que abrió las puertas y nos permitió empezar"; añade.

Ya no se fuma, Tychus. | DefconPlay

Mike “firmó” un contrato con su abuela en el que se comprometía a pagar 100 dólares mensuales sin ningún tipo de interés hasta restablecer el total de la deuda. Una historia increíble en la que tanto Mike como su socio por aquel entonces Allen Adham no esperan cosechar un éxito semejante.

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | 18/09/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.