Neox Games » Noticias » Actualidad

EN LA CRESTA DE LA OLA

Las acciones de Nintendo regresan a los valores de 2009

La compañía japonesa ha logrado un fuerte incremento gracias al anuncio del nuevo juego de Monster Hunter para Switch.

Sede de Nintendo en Kioto

Sede de Nintendo en Kioto Defconplay

Publicidad

Nintendo está viviendo un momento muy dulce. Prácticamente desde el lanzamiento de Pokémon GO, la compañía japonesa no ha dejado de tener alegrías con sus nuevos anuncios y lanzamientos. El propio Pokémon GO hizo incrementar exponencialmente el valor de las acciones de Nintendo, pero luego también ayudarían mucho los lanzamientos de Super Mario Run, NES Classic Mini o, más recientemente, la nueva consola de Nintendo, la Nintendo Switch.

Hace apenas unos días os informábamos que Nintendo ya había conseguido regresar a valores similares a los del año 2010. Pues bien, apenas unos días más tarde los ha superado y con creces. Todo ha sido tras el anuncio de Monster Hunter Double Cross. Para hacerse una idea, hablar de Monster Hunter es hablar de millones de consolas vendidas en Japón, especialmente cuando esta saga continúa manteniendo una serie de exclusividades muy importantes para las consolas de Nintendo.

Esto ha hecho incrementar el precio de las acciones de Nintendo hasta los 33.510 yenes en su último cierre. Para recordar un valor por acción tan elevado por parte de Nintendo, tenemos que regresar a enero del año 2009, cuando aún el efecto Wii se notaba en todo el mundo y Nintendo DS seguía cosechando unas ventas espectaculares. Los máximos históricos de Nintendo están entre los años 2007 y 2008, los únicos en los que el precio por acción se ha mantenido por encima de los 30.000 yenes por acción, alcanzando un récord de 70.500 yenes en noviembre de 2007.

Publicidad