Neox Games » Noticias » Actualidad

¿TE IDENTIFICAS?

Acciones de videojuegos que haces todos los días y no te has dado cuenta

Si eres un habitual de los videojuegos y te consideras un hardcore-gamer, seguramente te identifiques con estos términos y los hayas empleado en tu día a día.

¿Sexo o videojuegos?

¿Sexo o videojuegos? laSexta.com

Publicidad

Cuando estamos inmersos en un videojuego y éste nos apasiona, en alguna que otra ocasión seguramente hayamos empleado alguno de sus términos para referirnos a las acciones del día a día. No hay nada malo en ello, más aún cuando estamos con nuestro grupo de amigos y son ellos mismos quienes también aportan sus divertidas respuestas.

Ya sea en los MMO como World of Warcraft o MOBA del tipo League of Legends, todos los juegos cuentan con cierto tipo de terminología que no pasa para nada desapercibida para los que conocen en profundidad el título. A continuación encontraréis varios de los términos más empleados en videojuegos y su correspondiente ejemplo en la vida real. ¿Te identificas con alguno?

Levear

Término: Proviene del inglés Level (nivel) y su significado no es otro que adquirir conocimiento con el personaje, mejorando así sus habilidades para alcanzar nuevas metas en forma de misiones, zonas, etcétera.

Ejemplo en la vida real: Lo cierto es que levear puede ser un término utilizado en cualquier tarea de nuestro día a día. Cuando aprendemos a cocinar, reparar nuestro coche o un nuevo idioma estamos “subiendo de nivel” en dicha habilidad.

Bricomania Capítulo 297
Bricomania Capítulo 297 | Atresplayer

Craftear

Término: Proviene del inglés Craft (elaborar) y su significado en un videojuego hace referencia a la fabricación de objetos, ya sea armaduras, equipo o comida. Es muy común en los juegos de rol, especialmente en los MMO.

Ejemplo en la vida real: ¿Te gustan las manualidades? ¿Haces tu propio cosplay? ¿Adoras la cocina? Entonces estás llevando, y muy a menudo, el término crafteo en tu vida.

Microgestión

Término: En los juegos de estrategia se refiere a las acciones concretas con unidades muy pequeñas en número pero que requiere de una gran velocidad de ejecución.

Ejemplo en la vida real: Sin lugar a dudas la cocina o la edición de vídeo son dos ejemplos perfectos de microgestión. Tenemos que llevar casi al segundo la ejecución de cada uno de los procesos, siendo éstos al mismo tiempo muy diferentes unos de otros.

Cocinar con sartenes
Cocinar con sartenes | Pixabay

Holdear

Término: Del inglés Hold (mantener) su significado en los videojuegos es el quedarse con el personaje escondido en un lugar con el fin de espiar.

Ejemplo en la vida real: Seguramente lo hayamos utilizado todos alguna vez. Quedarnos cerca de un grupo de amigos o disimular que miramos el móvil con el fin verdadero de escuchar la conversación de turno.

Focus

Término: Proviene del verbo To Focus (enfocar) y en los videojuegos se utiliza para centrarnos única y exclusivamente en un enemigo.

Ejemplo en la vida real: Cuando tenemos varias tareas a realizar, emplear el término “hacer focus en…” puede referirse, por ejemplo, a centrarnos sólo en una de ellas.

Espiar
Espiar | Internet

Frag

Término: Del inglés Fragging se popularizó gracias al videojuego DOOM, haciendo referencia a la manipulación de un miembro de tu equipo para que elimine a un compañero del mismo grupo.

Ejemplo en la vida real: Frag puede ser, sin ir más lejos, convencer a un compañero de trabajo para que haga un cierto trabajo por ti.

Publicidad