Neox Games » Noticias » Actualidad

INFRACCIÓN DE COPYRIGHT

Activision da un aviso legal al equipo encargado de la versión fan de Spyro

Un equipo de fans del legendario dragón Spyro llevaba años trabajando en Spyro: Myths Awaken, un juego que buscaba ser la secuela de la trilogía original.

Spyro the Dragon

Spyro the Dragon Activision

Publicidad

Los fanáticos de Spyro esperan con ganas la llegada de la trilogía remasterizada, una versión que traerá consigo muchos momentos de nostalgia y, por supuesto, una versión mejorada gráficamente que mantendrá la historia de Spyro tal y como los fans la conocieron. Una aventura que con su magia ha inspirado a muchos jugadores a crear su propio videojuego, siendo este el caso de un grupo de jugadores que se encargaban de la creación de Spyro: Myths Awaken, un juego inspirado en la trilogía de Spyro y que pretendía llegar a ser una secuela de esta misma. Aunque lamentablemente este proyecto tenga que ser encaminado hacia otro destino.

Tras muchos años de duro trabajo, Spyro: Myths Awaken mantenía los movimientos característicos de la trilogía, además de un estilo de gráfico muy similar, pero incluyendo sorprendentes novedades como enemigos y reinos, siendo uno de ellos el mundo de Mythica, donde la mitología griega estaría muy presente. Pero con la trilogía remasterizada a la vuelta de la esquina, Activision ha emprendido acciones legales contra el equipo de desarrollo para parar la publicación del proyecto antes de pasar a tomar medidas más serias con sanciones económicas.

 

El aviso ha sido aceptado por Cyreides, máximo responsable de este proyecto de fans, quien ha indicado que, aunque el equipo seguirá con el juego adelante, este no tendrá nada que ver con el legendario dragón. De este modo, aprovechando todo lo que han desarrollado hasta el momento, comenzarán con un nuevo proyecto propio, con otro nombre, otro diseño y sin ningún tipo de parecido al título de Activision y Toys for Bob. Os recordamos que Spyro: Reignited Trilogy tiene su lanzamiento previsto para el 13 de noviembre y es la gran vuelta a consola del querido dragón. Por supuesto, el título llegará a Xbox One y PlayStation 4.

Publicidad