Neox Games » Noticias » Actualidad

LANZAMIENTO PARA NOVIEMBRE

Activision quiere que Call of Duty: WW2 se convierta en el Salvar al Soldado Ryan de los videojuegos

Varios de los responsables de Sledgehammer Studios han hablado sobre las expectativas para con el shooter.

Call of Duty: WW2

Call of Duty: WW2 Activision

Publicidad

Call of Duty: WW2 es el nuevo episodio de la franquicia. Sledgehammer Studios, sus responsables, dejan de lado la guerra futurista para centrarse de lleno en uno de los conflictos bélicos por excelencia en shooters, la Segunda Guerra Mundial. Este cambio de ambientación ha sido recibido con los brazos abiertos por parte de la comunidad de Call of Duty, por lo que el estudio ha mostrado sus expectativas para con el FPS.

En palabras de Glen Schofield y Michael Condrey, dos de los responsables del estudio, “sí Call of Duty: WW2 se convierte en lo que fue para nosotros Salvar al Soldado Ryan, sería un logro”. Un comentario que nace en base a la hora de recrear la crudeza del conflicto y que viene de la mano de la potencia de las actuales plataformas.

“Hemos contado con un nuevo sistema de iluminación, de sonido, facial y un nuevo sistema de destrucción. Hemos exprimido el jugo a las plataformas - Xbox One y PlayStation 4 - estamos muy orgullosos”; comentaba Michael Condrey, cofundador de Sledgehammer Games.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Gracias a esta tecnología, además de la información desvelada en torno a la Segunda Guerra Mundial desde el estreno en 1998 de Salvar al Soldado Ryan, Sledgehammer Games ha podido ofrecer una visión más cruda y detallada de una de los momentos más críticos de nuestra Historia. "Usamos fotogrametría para ayudarnos con el realismo de muchos objetos, al igual que todas las nuevas técnicas que están a nuestra disposición"; añade Glen.

El próximo 3 de noviembre, Xbox One, PlayStation 4 y PC acogerán el título en su versión final. Por otra parte, a finales de mes dará comienzo la beta en la consola de Sony; mientras que la misma llegará a Xbox One a partir de la primera semana de septiembre.

Publicidad