Neox Games » Noticias » Actualidad

FACILIDADES A LOS DESARROLLADORES

Adaptar juegos a Xbox Scorpio sólo llevará unos días

La compañía afincada en Redmond quiere ofrecer todo tipo de facilidades a los desarrolladores.

Xbox Scorpio

Xbox Scorpio Microsoft

Publicidad

Xbox Scorpio llegará este mismo año a las tiendas. Aunque todavía desconocemos su fecha de lanzamiento, los de Redmond mostraron hace unas semanas las especificaciones técnicas de la plataforma. Además de ofrecer los datos de la consola, la compañía también declaró que Turn10 adaptó su espectacular Forza Motorsport 6 en apenas dos días a Scorpio.

El medio americano Gamasutra ha realizado un extenso reportaje sobre la potencia de Scorpio y cómo ésta podrá ser utilizada por los desarrolladores para adaptar en tan sólo unos días sus juegos a Xbox Scorpio. “Cuando tienen el juego base funcionando a 4K, luego llega el momento de optimizarlo, todo lo relacionado con efectos, etcétera”.

Desde el medio destacan que “contando actualmente con el preset original de Xbox One los desarrolladores sólo se tienen que asegurar que el juego funciona y se ve mejor. No necesitan realizar un trabajo exclusivo y personalizado para Scorpio”.

Xbox Scorpio
Xbox Scorpio | Microsoft

Xbox Scorpio mostrará todas sus credenciales en el E3 2017, más concretamente en la conferencia de Microsoft. En ella no sólo veremos el aspecto de la plataforma y su precio, sino también los primeros juegos que ofrecerán un apartado visual que sacará partido de la tecnología de la máquina.

Publicidad