Neox Games» Noticias» Actualidad

LA COMPAÑÍA NO LO TIENE NADA CLARO

¿Adiós definitivo a la saga FIFA? EA Sports define la situación como 'amarga disputa'

La compañía, conocida desde hace décadas por su saga FIFA, podría decir adiós a la franquicia debido a las nuevas políticas de la FIFA.

Publicidad

La saga FIFA podría dejar de existir tal y como la conocemos hasta ahora. EA Sports, responsables de la marca desde hace décadas, estaría replanteándose elrumbo de la IP. Tal y como indicaba la propia FIFA hace unas semanas,la organización ya estaría comenzando a trabajar con otros estudios para ofrecer sus licencias de cara a futuros juegos de fútbol; abandonando así la exclusividad con EA Sports.

Desde EA Sports, aunque no se muestran preocupados por el cambio de nombre en la franquicia, definen la situación como 'amarga disputa'

Ahora, en una reciente entrevista con PushSquare, el máximo responsable de FIFA ya habría arrojado las primeras pistas de la decisión que tomarían desde EA Sports con respecto a la noticia de la organización. 'No estamos seguros de continuar adelante con la FIFA'; así lo expresaba David Jackson, de EA Sports.

El ejecutivo definió la situación actual con la organización como una 'amarga disputa'. Pero, ¿qué ocurrirá entonces con la saga de fútbol en el futuro? El propio David asegura que no les preocupa lo más mínimo tener que cambiar de nombre a la franquicia; así como las licencias gracias a los acuerdos con centenares de equipos y estadios, además de miles de jugadores.

FIFA 22
FIFA 22 | EA Sports

No cabe duda de que la FIFA ha abierto la veda a que nuevos estudios se acerquen a los videojuegos de fútbol; un género que estaba gobernado de forma prácticamente inexpugnable por EA Sports. Tocará esperar a los próximos años y conocer qué comp

Publicidad