Neox Games» Noticias» Actualidad

BUSCANDO ACUERDOS

FIFA se despide de la exclusividad en juegos y busca nuevos acuerdos para su licencia

Tras confirmarse que EA dejará atrás la licencia exclusiva de FIFA, ahora la asociación de fútbol busca nuevos socios.

Publicidad

Desde hace días la comunidad de jugadores no deja de hablar de la ruptura de acuerdo entre FIFA y Electronic Arts. Si bien por ahora no se ha hecho efectivo, parece que ambas compañías ya estarían moviendo ficha para romper por completo su unión. Mientras que EA Sports ya tendría un nuevo nombre para su próxima entrega y una intención de abrir nuevas posibilidades, FIFA ya está buscando nuevos acuerdos.

Al menos así se confirma en un nuevo comunicado compartido por la asociación de fútbol en la que habla de que se deberían involucrar a más de una compañía con el control y explotación de todos sus derechos. Es decir, que no solo estarían interesados en una única marca, sino que buscarían que muchas compañías puedan llegar a hacerse con la licencia e implementarla en sus juegos.

FIFA 22
FIFA 22 | EA Sports

De este modo, en su comunicado indican que FIFA es optimista y está entusiasmada con lo que esté por llegar en el futuro. Así es que solo nos queda comprobar qué otras marcas se animan a hacerse con la licencia para poder dar vida a sus juegos. Si bien por el momento no se han adelantado movimientos o se ha facilitado una pista para lo que esté por llegar, está claro que FIFA no se queda de brazos cruzados mientras EA Sports ya busca nuevas soluciones.

Por supuesto, por ahora tenemos para nosotros una gran obra que es FIFA 22. El título se ha convertido en un gran top de ventas desde su estreno, estando ya disponible en PC, Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4, Xbox Series X y PlayStation 5. Integra grandes novedades y, por supuesto, un espectacular modo multijugador que implementa todo tipo de opciones para los jugadores.

Publicidad