Neox Games» Noticias» Actualidad

NO HA GUSTADO DEL TODO

¿Adiós a Rubius? El streamer sustituirá sus directos por un personaje virtual y sus seguidores no están contentos

Presentado hace unos días, Snowy es el nombre que ha recibido este personaje virtual que estará presente en los directos de Rubius.

Publicidad

Rubius es uno de los streamers más respetados del mundo. Con decenas de millones de seguidores en YouTube, recientemente alcanzó la friolera de 9 millones de seguidores en Twitch, convirtiéndolo en un referente en la plataforma de Amazon. Hace poco Ibai hablaba de él como alguien que es capaz de llevar a sus directos todo tipo de juegos, y aún así, tener miles de espectadores; algo que no todos logran alcanzar.

Rubius ha tenido su propia serie de animación, libro, merchandising e incluso un personaje propio en videojuegos como Watch Dogs Legion. Ahora, el streamer ha querido ir un paso más allá, sumándose a la moda de los llamados vtubers. Para quienes no lo conozcan, los vtubers son representaciones virtuales de los streamers, sustituyendo su físico por cualquier personaje creado de cero o tomando otro como referencia. Cabe destacar que cuando el streamer en cuestión hable, el vtuber gesticulará o moverá la boca, siendo este uno de los puntos que más llama la atención. Ya sea por apartar un toque diferente a los directos o bien ocultar su verdadera identidad, Rubius ha querido apostar por este formato creando su propio vtuber: Snowy.

 

Fan declarado de la animación japonesa, tal y como podéis ver Snowy guarda grandes similitudes con muchos de los personajes de anime. Cabello color platino y en líneas generales una estética que casa a la perfección con el hobbie del streamer. Los vtubers son cada vez más utilizados en los directos de Twitch, de la misma forma que lo haría una persona, aunque también una categoría que no se ha granjeado una acogida como muchos esperaban.

Vinculado principalmente a países asiáticos donde sí gozan de un gran atractivo entre el público, los seguidores de Rubius han quedado divididos ante la llegada de Snowy, quien sustituirá a Rubén en muchos de sus directos. Algunos de los asiduos espectadores del streamer no han dudado en mostrar su descontento con este formato, aunque quienes han quedado encantados con la idea.

Publicidad