ERROR DE SEGURIDAD
Al menos 160.000 cuentas de Nintendo Network ID han sido hackeadas
Nintendo investiga esta brecha de seguridad, mientras recomienda activar el proceso de verificación en dos pasos.
Publicidad
Nintendo ha confirmado que parte de las cuentas conocidas como Nintendo Network IDs, un sistema de cuentas estrenado hace ya años y que actualmente formaban parte como uno de los métodos de login para la infraestructura online de la empresa, han sido parte de un hackeo. Lo que era un secreto a voces en los últimos días, debido a muchos usuarios en redes sociales y foros quejándose de que habían intentado acceder sin permisos a sus cuentas, fue confirmado por Nintendo en las últimas horas.
Al parecer los hackers habrían accedido a información privada en alrededor de 160.000 cuentas Nintendo Network ID, aunque los datos de tarjetas seguirían siendo privados, según Nintendo Japón. Al parecer han podido ver datos como el nombre o la fecha de nacimiento de los usuarios, aunque la empresa ya ha tomado cartas en el asunto. Nintendo Japón habría desactivado el login de NNID, y recomendado activar la doble verificación en todas las cuentas de Nintendo.
Por su parte, un comunicado de Nintendo España segura que "en este momento no hay ningún indicio de que se haya accedido a las bases de datos, servidores o servicios de Nintendo. Una de las medidas que hemos decidido tomar mientras dura la investigación es la de no permitir el uso de un Nintendo Network ID para iniciar sesión en una cuenta Nintendo. El resto de opciones para iniciar sesión en una cuenta Nintendo siguen estando disponibles".
La empresa seguirá investigando y se pondrá en contacto con los usuarios que podrían haberse visto afectados: "dentro de poco nos pondremos en contacto con los usuarios para informarlos sobre el restablecimiento de las contraseñas de los Nintendo Network ID y las cuentas Nintendo a los que creemos que se ha accedido sin autorización".
Publicidad