Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVA MARCA

Alcanzan un nuevo récord mundial de Super Mario 64

Un fan de Super Mario 64 logra completar el juego en un sorprendente speedrun sin recoger ninguna estrella en un tiempo inferior a siete minutos.

5. Super Mario 64 (1996)

Pues sí, el grandísimo Super Mario 64 llegó a nuestras vidas, y a lo Super Mario Bros. cambió otra vez la manera de hacer videojuegos. Antes de Super Mario 64 no había nada igual. Minamoto supo inventarse al Mario definitivo en 3D. Este sí que está considerado como uno de los tops de la historia del videojuego. DefconPlay

Publicidad

Uno de los grandes logros en los videojuegos es completar estos en un tiempo récord. Conseguir saltarse niveles y misiones o completar estos lo más rápido posible para alcanzar el final del juego sin soltar el mando ni un segundo. Los speedrun cuentan con todo tipo de categorías. Desde lo que completan las misiones mínimas para alcanzar este gran logro hasta los que van directos a alcanzar el final sin conseguir ni una estrella en el caso de Super Mario o ni un corazón, tal y como se ha visto con The Legend of Zelda: Ocarina of Time. En esta ocasión el protagonista de esta sorprendente hazaña es el speedrunner Drozdowsky, quien ha logrado establecer un nuevo récord en la categoría de 0 Stars después de tres años.

Después de cuatro horas intentando superar el récord, finalmente el jugador logró reducir su partida a menos de 6 minutos y 41 segundos. Un logro que ha mejorado la anterior marca establecida por un jugador japonés en 5 segundos. Alcanzar el final de este juego sin haber conseguido una sola estrella es algo muy complicado, tal y como se puede ver en el largo vídeo original.

 

Todos los jugadores que quieran participar en el reto tendrán que conseguir la versión japonesa del Nintendo 64 classic y utilizar todo tipo de técnicas para tratar de recortar todo lo posible el tiempo. Sin errores, sin pequeños golpes del personaje y realizando todo tipo de maniobras para acortar el camino. Este clásico de Nintendo es uno de los juegos que mantiene a una gran comunidad de speedrunners activa donde en un fin de semana dos aficionados conseguían superar dos marcas mundiales. Uno recogiendo las 120 estrellas que el juego pone a nuestra disposición en una hora, 39 minutos y 49 segundos y el otro superando este tiempo en más de 20 segundos.

Publicidad