CARGADOS DE ACCIÓN
5 alternativas que tienes que probar si te gusta GTA V
El título de Rockstar es el culmen en lo que a juegos de mundo abierto se refiere, pero no es el único que sabe plantear una buena trama con todo tipo de posibilidades jugables. Os descubrimos otras alternativas en caso de que os hayáis quedado con ganas de más tras completar GTA V.
Publicidad
Cierto es que Grand Theft Auto V ha dejado el listón demasiado alto en lo que a títulos de mundo abierto y acción se refiere. Rockstar ha sabido insuflar a uno de los géneros más quemados en la actualidad una historia que entretiene desde el minuto uno, cuenta con personajes carismáticos - ¿Cómo olvidar al loco de Trevor? - . Y por supuesto secretos y un universo de infinitas posibilidades en el que pasar casi toda una vida.
GTA V no es el único de los juegos de este estilo. ¿El mejor? Puede ser, pero también encontramos en consolas y PC aventuras que sabrán expandir la experiencia de gran argumento y libertad propia de Rockstar.
Mafia 2
Con la tercera entrega a la vuelta de la esquina, Mafia 2 es la mejor de las opciones si queremos descubrir la saga. Ambientada en la época de los gangster, la ley seca, detectives privados que se veían involucrados en persecuciones a toda velocidad por Chicago… Mafia 2 es uno de los juegos que de forma más notable recoge los años más negros de la historia de Estados Unidos.
Sleeping Dogs
A medio camino entre Shenmue y un Grand Theft Auto, Sleeping Dogs sorprendió a propios y extraños gracias a sus tremendas posibilidades. Además de contar con un guión en el que teníamos todo tipo de toma de decisiones, el juego también sentaba cátedra gracias a lo divertido de sus misiones y una ambientación para nada común: Hong Kong.
Saints Row IV
Esta es posiblemente la propuesta más loca que escucharéis en todo el vídeo. Saints Row IV nos pone en la piel de nada más y nada menos que el presidente de los Estados Unidos. Bandas criminales, evitar una invasión alienígena, entre otras misiones de auténticos kamikazes delante de un guión tendremos a nuestra disposición. Eso sí, mientras no faltarán las armas del tipo la pistola de Dubstep o el Dildo gigante, todo un clásico en la saga.
Red Dead Redemption
Ya tardaba en aparecer, ¿Verdad? Era imposible no meter en un mismo top de videojuegos al más puro estilo de GTA V la que fuera la anterior aventura de Rockstar. Red Dead Redemption es, y como curiosidad con el paso de los años, uno de los títulos de culto del estudio americano. El planteamiento jugable es idéntico al de Grand Theft Auto. Sus personajes, misiones y estilo también se conservan. Luego, ¿Qué hace diferente entonces al juego? Su ambientación basada en el Lejano Oeste. He aquí la clave y encanto de Red Dead Redemption; único y especial en su género.
Watch Dogs
Puede que no sea lo que Ubisoft nos prometiera en el E3, pero es difícil no ver que Watch Dogs puede dejarnos unas muy buenas horas de diversión. Tener a nuestra disposición toda una ciudad como Chicago para hackear como nos venga en gana es más que tentador. Sumad a la ecuación una historia más que decente, personajes convincentes, libertad de acción y tendréis como resultado un sandbox notable. Dadle una oportunidad, no os arrepentiréis.
Publicidad