Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

DOCUMENTO HISTÓRICO

Encuentran el primer anuncio de Nintendo perteneciente al siglo XIX

Un usuario ha compartido un espectacular documento que forma ya parte de la historia de los videojuegos y está relacionado con una de las compañías más importantes.

Oficina de Nintendo en el año 1989

Oficina de Nintendo en el año 1989 Nintendo

Publicidad

Nintendo es una de las compañías más importantes de los videojuegos. Puede que actualmente Sony sea la empresa reina en términos de ventas gracias a su PlayStation 4, pero en lo que respecta a influencia, bagaje e importancia en el sector, Nintendo se alza sin ninguna duda con el primer puesto.

Responsables de la cruceta, uno de los elementos que aún a día de hoy no falta en ningún gamepad que se precie; creadores de Super Mario y The Legend of Zelda; ser los responsables de llevar los videojuegos a todas las edades y en definitiva convertir a la industria en parte de la cultura pop.

Publicidad de Nintendo
Publicidad de Nintendo | Nintendo

Tal vez muchos no conozcáis que Nintendo no siempre se ha vinculado al mundo de los videojuegos. La compañía japonesa también se ha encargado, mucho antes de las consolas, en crear juegos de cartas recibiendo éstas el nombre de Hanafuda allá por 1889. Con más de 120 años a las espaldas, un usuario ha encontrado nada más y nada menos que un anuncio del Siglo XIX en el que se promocionan las citadas cartas.

A través de Reddit y como podéis ver a través de la imagen, el anuncio pertenece sin ir más lejos a la era Meiji entre 1868 y 1912. El anuncio no está vinculado directamente a las cartas Hanafuda, sino más bien en las cartas Karuta, una de las muchas colecciones que la propia Nintendo disponía por aquella época.

A pesar de la insistencia de los propios usuarios de Reddit, el autor del post no se ha pronunciado sobre el descubrimiento y que ha dejado increíblemente sorprendida a la comunidad de Nintendo y amantes de la historia de los videojuegos en general.

Hanafuda Nintendo
Hanafudas de Nintendo | DefconPlay

Las cartas Hanafuda, un éxito rotundo para Nintendo

En el siglo XIX como ya estaréis imaginando los videojuegos no eran tan siquiera una idea. No había nacido la TV y los elementos electrónicos eran parte de la ciencia ficción. En aquella época en Japón estaba prohibida la importación de diferentes juegos, entre ellos las cartas. Este hecho llevó a que la compañía japonesa tuviera la genial idea de crear su propia baraja de cartas.

Fujisaro Yamauchi sería su autor, un nombre que sin lugar a dudas pasará a la posteridad de la historia de los videojuegos. Nintendo sería el nombre con el que bautizaría al puesto en el que vendería las cartas Hanafuda y que con el paso del tiempo se convertirían en un éxito clamoroso, tanto es así que todavía siguen vendiéndose en Japón.

Huelga de hambre en Nintendo
Huelga de hambre en Nintendo | Nintendo

Debido a la alta demanda de las cartas, Yamauchi tuvo que idear un plan para cubrir las necesidades de los compradores. Nacieron así también las cartas Tengu, productos de algo menos de calidad pero que satisfacían las necesidades de los usuarios.

Tras esta breve clase de historia del sector, si queréis ahondar un poco más sobre el origen de una de las compañías más importantes del sector os invitamos a pasar por el significado de la palabra Nintendo. No se trata simplemente de un nombre sin más, sino que esconde mucho más detrás.

Publicidad