Neox Games » Noticias » Actualidad

DESAGRADABLE INCIDENTE

Amenaza con suicidarse en directo, disparando las alarmas entre la comunidad

La plataforma de streaming Twitch ha recogido un desagradable incidente que tuvo en vilo a la comunidad.

Twitch

Twitch JimCookArt

Publicidad

Twitch se ha convertido en la plataforma de referencia para realizar todo tipo de streamings, ya sean de juegos, charlas, música o incluso cocina. Con millones de retransmisiones al cabo del día y seguidores de todo el mundo, en los últimos meses Twitch ha albergado algunos acontecimientos desagradables.

El más reciente ha tenido como protagonista a un usuario que amenazó con suicidarse. Afortunadamente, y aunque la historia terminó con final feliz, el acontecimiento mantuvo en vilo a la comunidad de usuarios que estaba presente en el chat y no menos al moderador que tuvo que lidiar con el joven.

Twitch
Twitch | DefconPlay

Tal y como relataba la moderadora Badxan en Reddit, “durante una de mis moderaciones en un chat un espectador amenazó con retransmitir en directo su suicidio”. Inmediatamente Acudió al botón de reportar por “autolesión” de la plataforma; por la desgracia el resultado de dicha acción no fue el esperado: automáticamente Twitch baneo y expulsó al mencionado usuario.

Presa del pánico, Badxan decidió recurrir a Instagram para buscar al usuario. Por suerte, éste fue atendido por un trabajador de la plataforma experto en salud mental. “Uno de los factores de riesgo para los trastornos de salud mental como la depresión es el aislamiento social. Si el contacto se corta repentinamente con alguien en una crisis, puede reforzar los sentimientos de soledad intensa y aumentar aún más la situación”; declaraba la moderadora.

Twitch
Twitch se había convertido en todo un fenómeno social en los EEUU | Agencias

Actualmente Twitch cuenta con una página de ayuda de salud mental a la que recurrir en casos extremos; sitio que desde la plataforma han asegurado continuarán expandiendo para ofrecer aún más posibilidades y recursos al respecto debido al creciente número de todo tipo de situaciones desagradables aparecidas en los últimos años y que parece ir en aumento.

Publicidad