LA MAGIA DE LEVEL-5

LA MAGIA DE LEVEL-5

Análisis de Ni No Kuni 2: Obra de arte Ghibli

Bandai Namco nos trae un título mágico en el que se entremezclan mecánicas RPG con una historia en la que debemos reconstruir un reino.

Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino
Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino | Level-5

Hoy se estrena Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino, videojuego de PlayStation 4 y PC que vuelve a traernos lo mejor de Level-5 (creadores de Yo-Kai Watch o Inazuma Eleven entre otras sagas) y Studio Ghibli (estudio de animación de enorme repercusión internacional, con películas tan reconocidas como Mi Vecino Totoro o el Viaje de Chihiro). Y con este lanzamiento tan importante, hoy os traemos nuestro análisis del título.

Comenzamos la historia de Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino siendo testigos de la aparición de Roland, un personaje que procede de una realidad paralela y que nos avisa de un golpe de Estado que pone en peligro al Rey Evan, quien emprende una huída que terminará con la necesidad de construir un nuevo reino. En estas primeras horas estaremos muy acompañados de tutoriales del juego. A partir de aquí, la historia pasa a enrarecerse mostrando un enfrentamiento entre estado y pueblo propio de sociedades actuales.

En lo que respecta a la jugabilidad, Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino supone una vuelta de tuerca con respecto a la primera entrega. En este juego las batallas pasan a ser en tiempo real, de un forma similar a la saga Kingdom Hearts o el futuro Final Fantasy VII Remake. En batalla estamos acompañados por otros dos personajes, quienes nos ayudarán a hacer frente a los monstruos que nos atacan. En Ni No Kuni 2 podemos tanto realizar movimientos mágicos como ataques físicos, siendo los primeros muy efectivos aunque consumen puntos de magia.

Por supuesto, en el sistema de batalla también entra en juego un sistema de fortalezas y debilidades; dependiendo del tipo de ataque que realicemos y del tipo de enemigo al que nos enfrentemos, este hará un mayor o menor daño. Un objeto bastante útil para aprovechar estas fortalezas y debilidades es el ecualizador, una herramienta que nos permite mejorar un tipo de magia a cambio de empeorar otra, siendo especialmente útil de cara a determinados enemigos. Estas debilidades podremos cambiarlas en cualquier momento, incluso en batalla.

Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino | Bandai Namco

Pero además del combate action-RPG, Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino también cuenta con un sistema de batalla basado en dirigir a un ejército, tomando el rol de comandante del mismo. Este tipo de batallas tendrán un componente más estratégico que de acción pura, teniendo que dirigir a cuatro escuadrones a lo largo del escenario.

En el apartado técnico, Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino nos ofrece una experiencia exquisita. La banda sonora cuenta con la maestría de Joe Hisaishi, quien ya había participado en múltiples obras de Studio Ghibli. Gracias a su música, cada localización goza de una melodía y estilo propio. En el apartado gráfico, el diseño de personajes al puro estilo de la animación japonesa sin duda es toda una obra de arte, suponiendo uno de los puntos más destacables del videojuego de rol.

Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino | Bandai Namco

En general, Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino nos ofrece una experiencia que supera con creces lo que hemos visto en la primera entrega de esta franquicia, contando con un apartado jugable sobresaliente y una historia que nos mantendrá enganchados durante horas.

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | 23/03/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.