Neox Games » Noticias » Actualidad

ÚNICO Y ADICTIVO

Análisis: Titanfall 2 es espectacular, sorprende y engancha

Ya ha pasado por nuestra zona de análisis uno de los juegos más esperados del género shooter, la secuela de la sorpresa publicada en 2014.

Titanfall 2

Titanfall 2 Defconplay

Hemos tenido que esperar varios meses, casi años, para poder echarle el guante a Titanfall 2, pero por fin lo tenemos entre nosotros. El título de Respawn Entertainment ha pasado por nuestra zona de análisis, y sí, lo nuevo del estudio formado por ex-responsables de Call of Duty: Modern Warfare 2 nos ha dejado con la boca abierta.

Para empezar salta a la vista que Respawn Entertainment ha querido ir un paso más allá con la secuela, y no sólo implementar más contenido porque sí, sino también escuchar a la comunidad y en base a ello crear nuevas posibilidades. Dicho esto, el producto queda dividido en dos ramas: Modo Campaña y Multijugador.

El primero de ellos nos ha sorprendido de manera increíble. Se aleja por completo de lo visto hasta la fecha en otros títulos del género. Puede que su duración sea el principal reproche, pero la variedad de situaciones, dinamismo y fórmulas jugables representadas con acierto consiguen que la Campaña de Titanfall 2 enganche y deseemos llegar a su conclusión. Sin duda éste ya es un punto a favor para todos aquellos jugadores que, aunque piensen en la vertiente online, no quieren perder de vista la experiencia singleplayer.

Titanfall 2
Titanfall 2 | Defconplay

En la otra cara de la moneda tenemos el gran atractivo de la obra, el multijugador. Titanfall 2 no deja títere con cabeza en su modo online. Más grande, adictivo y variado. Respawn Entertainment ha sabido recoger el feedback de los últimos años y transformarlo en uno de los shooters más divertidos y completos de los últimos años.

Se añaden nuevos modos de juego, además de los ya conocidos en la primera entrega. Las armas ahora han visto ampliada su variedad, así como las clases de Titan y por supuesto los Pilotos. Salta a la vista que aunque se haya reducido la velocidad de los enfrentamientos, éstos ganan en control y posibilidades, siendo las diferentes habilidades de los propios Pilotos - como por ejemplo el gancho - los que ahora se lleven el peso de la jugabilidad.

Y si tras unos meses jugando me canso de Titanfall 2, ¿cómo puedo volver a retomarlo con ganas? Respawn Entertainment también ha pensado en estos usuarios. Es por ello que el estudio ofrecerá todo el futuro contenido de la obra de forma completamente gratuita, sin Pases de Temporada o DLCs de pago. Gran detalle que supondrá un punto de partida para su adquisición y tener siempre nuevas posibilidades jugables para el producto.

Titanfall 2
Titanfall 2 | Defconplay

En el apartado técnico, aunque no sorprende - en parte debido al uso del motor Source Engine - Titanfall 2 guarda cierta espectacularidad gracias a factores como el gran número de personajes y acción en pantalla con efectos más que notables. Todo ello para más señas llega a PlayStation 4 y Xbox One a 60 imágenes por segundo; siendo PC el lugar indicado si queremos disfrutar de algo más de potencia visual. No obstante, la consola de Microsoft y Sony hacen un trabajo más que digno.

Titanfall 2 es, sin lugar a dudas, uno de esos juegos que pueden disfrutar tanto los amantes del género como aquellos que son reacios a adentrarse en él. La premisa principal de Titanfall 2 de cara a su jugabilidad pasa por el lema “fácil de jugar, difícil de dominar”. Respawn Entertainment deja que rápidamente nos acostumbremos a correr por las paredes, utilizar las habilidades de los Pilotos y ser más o menos eficientes con el Titan. Dominar todos estos aspectos, así como conseguir todos y cada uno de los desbloqueables, será harina de otro costal. Justamente es ahí donde Titanfall 2 nos engancha sin remedio junto a un control terriblemente ajustado.