Neox Games » Noticias » Actualidad

MUY VARIABLE

Analizan la duración de la batería de Nintendo Switch con diferentes juegos

La nueva consola de Nintendo consigue una duración de batería muy variable según el juego al que se esté jugando.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild Defconplay

Publicidad

Ya llevamos varios meses con Nintendo Switch a la venta, pero tras varias actualizaciones y la llegada de múltiples videojuegos diferentes, ahora es más sencillo hacerse a una idea de lo que puede llegar a durar la batería de la consola de Nintendo. Desde que fue lanzada, se hablaba de un rendimiento de la batería superior a las 3 horas, y que podría llegar a las 5 horas con algunos videojuegos. Pues bien, tras un análisis realizado por un usuario de reddit, se puede confirmar que los límites son incluso mayores en ambos casos.

De 56 videojuegos testeados, el que consigue una mayor duración de batería es Kamiko, juego que alcanza las siete horas y media de funcionamiento con un brillo de pantalla mínimo y sin la conexión wi-fi encendida. Si en cambio, configuramos el brillo al máximo y encendemos la conexión wi-fi, Nintendo Switch nos permite jugarlo durante cinco horas, una duración más que respetable para una consola portátil con las prestaciones de una máquina de sobremesa.

En el otro lado de la balanza está FAST RMX, juego con una batería que apenas supera las dos horas de duración en caso de jugar con la conexión wi-fi encendida y el brillo de pantalla al máximo. Sin embargo, en caso de utilizar el mínimo brillo de la consola y no encender la conexión inalámbrica, Nintendo Switch pasa a ofrecernos tres horas y veinte minutos de batería. Con toda esta información, estamos convencidos que los que estén pensando en comprarse una Nintendo Switch o una batería adicional para ella, tendrán más clara su compra.

Ya puedes adquirir Nintendo Switch pinchando aquí.

Publicidad