Neox Games » Noticias » Actualidad

SEGÚN SU PRODUCTOR

Anthem podría haber sido un juego free-to-play, según Bioware

El productor del videojuego, Ben Irving, habla sobre una de las decisiones que tuvieron que tomar en el estudio al comienzo del desarrollo.

Anthem

Anthem Bioware

Publicidad

Anthem está a la vuelta de la esquina. Mientras los jugadores esperan con los brazos abiertos la llegada del juego de acción multijugador para Xbox One, PlayStation 4 y PC el próximo 22 de febrero, durante el fin de semana pueden disfrutar en las mismas plataformas de su demo abierta y conocer el sistema jugable y parte del mundo que ofrecerá Bioware.

Como suele ocurrir en estos casos a falta de varios días para la publicación de un videojuego, los responsables de la obra desvelan pequeños detalles del propio título o el desarrollo del mismo. Este ha sido el caso de Ben Irving, productor de Anthem y que comentaba para la revista EDGE que el nuevo juego de Bioware pudo convertirse en un título free-to-play.

Dicha decisión se desechó durante una fase temprana del desarrollo de Anthem. En palabras de Irving, para ofrecer un título de carácter gratuito necesitas tener varias cosas en mente. Algunas de ellas es el saber qué vas a ofrecer gratis pero al mismo tiempo garantizar un videojuego rentable, por lo que es arriesgado ofrecer una obra generosa con el jugador en el plano del contenido.

Anthem
Anthem | BioWare

“En el ámbito del Triple A, el público se siente más cómodo pagando el precio de entrada y después disfrutando de contenido gratuito, sin necesidad de depender de DLC de pago”; declaraba Ben para la revista.

Publicidad