READMISIÓN
Antiguos tramposos de Counter-Strike: Global Offensive son readmitidos en competiciones
Pese a haber sido baneados de los servidores de Valve y de torneos oficiales, tras haber pasado cierto tiempo, los tramposos podrían volver a competir.
Publicidad
En los deportes electrónicos no es la primera vez que nos encontramos con algún que otro tramposo mientras jugamos en línea. Por supuesto, las compañías tratan de evitar este tipo de conductas baneando a quienes en vez de dedicarse a jugar y divertirse, logran ganar partidas haciendo todo tipo de trampas.
Especialmente algunos jugadores buscan automatizaciones de movimientos para ganar, pero las trampas a veces son tan sutiles que se vuelve completamente imposible cazar a los tramposos. Sin embargo, una vez es cazado un tramposo, las empresas no se andan con rodeos, el baneo es más que seguro y la oportunidad de regreso, algo menos que ínfima.
Así ocurre en videojuegos competitivos como Counter-Strike: Global Offensive de Valve. La creadora de Steam lleva un buen número de baneos desde los inicios de este videojuego, y nop parece que vaya a cambiar mucho la cosa. Sin embargo, lo que sí parece muy posible es que estos jugadores puedan volver a competir en algunos torneos oficiales.
El caso es que la ESL, el organismo encargado de organizar torneos de Counter-Strike: Global Offensive, entre otros muchos videojuegos, ha pasado a readmitir en sus competiciones a aquellos jugadores que ya llevasen dos años baneados, aún a pesar de seguir siendo baneados por los servidores de Valve. Por tanto, seguramente quienes quieran competir tendrán que crearse una nueva cuenta y pagar el dinero necesario para seguir compitiendo en el shooter de Valve.
Publicidad