Neox Games » Noticias » Actualidad

DURA CRÍTICA

Anunciar juegos a cuatro años de su lanzamiento "no tiene sentido" para Nintendo

La compañía japonesa se muestra muy crítica con una práctica que empieza a ser muy recurrente en el sector.

Final Fantasy XV

Final Fantasy XV agencias

Publicidad

En los últimos años, en el sector de los videojuegos hemos podido ver múltiples desarrollos que se aplazan en el tiempo y que acaban llegando tras muchos años de espera. Entre dichos desarrollos podemos destacar algunos como el de The Last Guardian (7 años), Final Fantasy XV (10 años) o Duke Nukem Forever (14 años), casos que han causado muchas críticas por parte de los fans. Sin embargo, no son los únicos y es que es muy fácil encontrarse con videojuegos que se anuncian a varios años vista, contando en la actualidad con varios títulos en desarrollo que se han anunciado en 2013 y 2014.

Reggie Fils-Aime
Reggie Fils-Aime | Defconplay

Ante esta situación se ha pronunciado Reggie Fils-Aime, actual presidente de Nintendo of America. Reggie ha afirmado que Nintendo es una compañía a la que "le gusta mantener informados a sus clientes de la mejor forma posible". Continuando esta declaración, el presidente de Nintendo of America también ha afirmado que "no tiene sentido" explicar algo de un videojuego que "está a cuatro, cinco o seis años de su estreno".

En la actualidad, Nintendo suele anunciar sus videojuegos con meses o, como mucho, uno o dos años de antelación. SIn embargo, en el caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el último éxito de Nintendo ha necesitado de 4 años dese su anuncio para su publicación.

Publicidad