Neox Games » Noticias » Actualidad

¿Saldrá el juego en PC?

Aparece el logo de Steam en la web de FFXIII

La web del videojuego Final Fantasy XIII ha amanecido con un ligero cambio que ha conseguido llamar mucho la atención. Entre diversos logos se puede ver el de Steam, lo que podría indicar que el juego acabase siendo lanzado para los usuarios de PC.

Publicidad

Desde que el juego Final Fantasy XIII saliese al mercado en 2010 hemos tenido dos entregas más de la serie. Pero en todo momento vinculadas a las consolas de la época, PlayStation 3 y Xbox 360. Una lástima, ya que los usuarios de PC tuvieron su romance, en el pasado, con la serie Final Fantasy obteniendo versiones de Final Fantassy VII y, como es obvio, de los persistentes Final Fantasy XI y Final Fantasy XIV.

Sin embargo, en una época en la que los juegos de PC están cobrando fuerzas y consiguiendo una repercusión que no tenían hace unos pocos años, se comienza a considerar una locura no tener presencia en el mercado de los compatibles. Y, por todo ello, parece ser que podríamos encontrarnos con un regreso de la saga de rol japonés más clásica al mundo del PC.

La noticia ha salido hace unas horas, cuando alguien se ha percatado de la presencia del logo de Steam en la página web de Final Fantasy XIII. Por supuesto, o es accidental, o es hackeo o, claro está, se trata de la futura noticia del lanzamiento del juego para dicha plataforma.

De momento Square Enix no ha confirmado, ni desmentido nada sobre dicho lanzamiento. Pero, sin duda, si se confirmase, sería una noticia que los usuarios de PC que no hayan podido probar las trilogía y que sean aficionados al género, sabrán agradecer.

Evidentemente, al no tener confirmación, no se puede saber si los juegos portados serían los tres o si sólo pasarían la primera entrega de la trilogía FFXIII.

Ahora, eso es respecto a Final Fantasy XIII. En el caso del próximo juego, Final Fantasy XV, sólo podrán probarlo los usuarios de PS4 y Xbox One. Ahora bien, estos podrán acceder a una demo descargable, que mostrará las numerosas bondades del nuevo lanzamiento, en algún momento de 2015.

Publicidad