Neox Games» Noticias» Actualidad

INESPERADA NOTICIA

Apple, Nintendo, Sony o Microsoft: ¿Quién ha tenido más beneficios de los videojuegos?

¿Quién puede ganar en una competición de videojuegos? ¿Es capaz una compañía de ganar más que las propias y grandes editoras con sus estudios de desarrollo?

Niño juega a videojuegos

Niño juega a videojuegosEnvato

Publicidad

Muchos jugadores siguen pendientes de la gran guerra entre Apple y Epic Games, la cual, aunque ya ha llegado a su fin, sigue mostrando una amplia serie de información. De hecho, Epic Games nos arrojó bastante luz sobre sus planes o incluso esfuerzos a la hora de abrir su tienda. Sin embargo, también nos ha permitido conocer varios aspectos de Apple que resultan, cuanto menos, sorprendentes.

La razón de esto es el último informe publicado porThe Wall Street Journal donde se nos arroja un dato muy interesante. De hecho, según informan la compañía logra ganar más de los videojuegos que compañías como PlayStation, Xbox, Microsoft e incluso Activision juntas. Un resultado increíble si tenemos en cuenta que Apple no tiene siquiera su propio estudio de desarrollo.

Pokémon Go
Pokémon Go | Niantic

¿A que se debe este beneficio? Debemos tener en cuenta que Apple se queda con un 30% de comisión con las compras en App Store, además de juegos, también pasa esto con otras aplicaciones. Este porcentaje es el mismo que aparecen en otras tiendas de PC y consolas (excepto Epic games Store), sin embargo, la popularidad de Apple logra hacer que se convierta en la tienda de videojuegos más exitosa.

De este modo en el informe nos encontramos con datos como el hecho de que Apple logró más beneficios con sus juegos que Xbox, Nintendo, Activision e incluso PlayStation combinadas en el año fiscal 2019. Unas cifras que quizás hayan bajado un poco con la desaparición de Fortnite de la tienda. Aunque eso sí, no deja de ser una cifra espectacular, sobre todo si se tiene en cuenta que tienen grandes obras como Candy Crush Saga o Pokémon Go.

Publicidad