Neox Games » Noticias » Actualidad

MUY DIVERTIDAS

¿Aprender japonés sin esfuerzo? Estos videojuegos para móvil pueden ayudarte

Uno de los idiomas más de moda ahora es algo más sencillo de aprender con tu móvil.

Aprender japonés

Aprender japonés Tofugu

Publicidad

Con el paso de los años, el japonés se ha convertido en uno de los idiomas más solicitados para aprender. El mundo de los videojuegos y por supuesto la cultura del anime y manga han ayudado a que se convierta en una de las metas para muchos adultos y jóvenes. No obstante, hablamos de uno de los idiomas más complejos que existen en la actualidad y que requiere de varios años para su aprendizaje.

Por suerte en la actualidad existen diferentes herramientas para, al menos, dar unos primeros pasos en el idioma con nuestro propio teléfono móvil. Si bien a continuación os presentaremos varias propuestas para ayudaros con el japonés, ninguna de ellas debe ser tomada como la máxima absoluta y maestro definitivo en dicho campo.

Aprende Japonés con Tako

 

Una de las opciones más llamativas para aprender japonés es Tako. Disponible para Android e iOS, dicho título se convierte en una de las aplicaciones perfectas para disfrutar ya sea de camino al trabajo o al instituto. De manera sencilla y totalmente educativa podremos dar nuestros primeros pasos por los tres sistemas de escritura: Hiragana, kanji y Katakana. A través de diferentes minijuegos tendremos que aprender el orden correcto de escritura en lo que a trazado se refiere.

Aprendiendo japonés para sobrevivir

 

Una de las apuestas más originales a la hora de aprender japonés es, sin lugar a dudas, Learn Japanese To Survive. Tal y como su nombre indica, interpretaremos a un grupo de jóvenes que deberá de sobrevivir a un apocalipsis ¡de katagana!. Todo ello por supuesto acompañado de una estética anime muy trabajada y cuya jugabilidad se basa en exploración y combates. Éstos últimos representados de tal manera que tengamos que eliminar a los katakana realizando la traducción correcta.

Un entrenador de japonés ¡en Nintendo DS!

My Japanese Coach
My Japanese Coach | Ubisoft

Allá de por 2008 Ubisoft, y responsables de Assassin’s Creed, sorprendieron a propios y extraños con un título para Nintendo DS que se basa en aprender japonés. El título, y que recibía por nombre My Japanese Coach, es una de las grandes “rarezas” de la compañía gala. Aunque recibió críticas mixtas por parte del público debido a sus mecánicas, se sigue manteniendo como una de las propuestas más interesantes para adentrarnos en el idioma.

Un simulador de ¿aprender japonés?

 

Influent es uno de esos juegos que no tienen desperdicio y que a nada que te llame la atención casi cualquier idioma se convierte en una apuesta segura. De la misma manera que Shenmue se convertía en poco más que un simulador de la vida real, con las excepciones de turno por supuesto, Influent hace lo mismo con hasta 15 idiomas, entre ellos el japonés. Con Influent podremos dominar la pronunciación, así como la ampliación del vocabulario. La jugabilidad además es francamente sencilla, por lo que no requiere de complicados controles.

Publicidad