Neox Games » Noticias » Actualidad

GRAVE ACUSACIÓN

Arrestan al co-creador de Counter-Strike, acusado de explotación sexual infantil

La compañía de videojuegos Valve ha suspendido su empleo al menos hasta que se esclarezca lo sucedido.

Jess Cliffe

Jess Cliffe Valve

Publicidad

En el día de hoy ha salido a luz una información muy cruda acerca de las supuestas acciones que habría realizado una de las personalidades más influyentes en el sector de los videojuegos. Hablamos de Jess Cliffe, desarrollador de Valve de 36 años, quien creó el videojuego Counter-Strike junto a Minh Le en el año 1.999. Pues bien, en el día de hoy el creativo de Valve ha sido arrestado estando acusado de estar involucrado en un caso de explotación sexual infantil.

Las fuerzas policiales de Seattle (Washington), se ocuparon del arresto del creativo, y ahora Jess Cliffe está en la cárcel de forma preventiva, privado de acogerse a la libertad bajo fianza. Por el momento la policía de Seattle no ha explicado más detalles acerca de este caso, aunque es de esperar que pronto se celebre el juicio. Hasta la fecha Jess Cliffe no contaba con antecedentes penales.

Logotipo de Valve
Logotipo de Valve | Valve

Las reacciones por parte del sector de los videojuegos tampoco se han hecho esperar. La compañía Valve ha decidido suspender el empleo de Jess Cliffe, al menos "hasta que sepamos más", indica la compañía americana. Jess Cliffe llevaba trabajando en Valve desde muy joven, teniendo contrato con la empresa creadora de Steam a partir del año 2003.

Publicidad