Neox Games» Noticias» Actualidad

UN PROCESO DE LO MÁS DELICADO

Así comprueba Nintendo que los cartuchos de Switch cumplen con la calidad necesaria

Si alguna vez te has preguntado cómo se verifica la calidad de los cartuchos de Nintendo Switch, un periodista lo relata a la perfección en Twitter.

Publicidad

Desde el primer videojuego en formato cartucho, o CD, las compañías siempre han pasado un estricto control de calidad para este tipo de productos. No vamos a entrar a valorar sí realmente el videojuego en cuestión merece la pena o si éste pasa por un proceso igual de dedicado, eso daría para otro debate; pero de lo que sí podemos estar seguros es que incluso el más sencillo de los cartuchos para Nintendo Switch recibe un meticuloso proceso para comprobar que la calidad es la adecuada.

Tal y como ha explicado el periodista brasileño Necro Felipe a través de su cuenta personal en Twitter, Nintendo tiene en su haber unas complejas máquinas para certificar que los cartuchos de Switch llegan en las mejores condiciones a las tiendas y de ahí al gran público. El tweet consta de dos imágenes, pero gracias a ellas podemos hacernos a la idea del proceso que se sigue en la empresa nipona.

La imagen de la izquierda, figura 1, es una máquina que se encarga de inspeccionar uno a uno todos los cartuchos fabricados por Nintendo. La segunda imagen, figura 2, es una de las más peculiares. Se trata de nada más y nada menos que una máquina desarrollada por la propia Nintendo. En ella se introducen los cartuchos, siendo revisados y comprobados hasta el último detalle para su correcto funcionamiento.

El que esta información haya salido a la luz es ya de por sí todo un logro, en especial conociendo su proveniencia. Nintendo siempre ha sido una de las compañías más herméticas en la industria del videojuego. Mientras que Sony, Microsoft o cualquier otra empresa del sector suelen tener ciertas filtraciones o rumores muy a menudo. En el caso de Nintendo, la información se recibe con cuentagotas, siendo incluso un misterio los tiempos de desarrollo o cualquier detalle con los mismos.

Publicidad