Neox Games » Noticias » Actualidad

TAL VEZ SÓLO FUE LA BASE

Así era el juego de skate cancelado de Sonic

Se desvelan más detalles sobre un juego cancelado de Sonic que pudo haber inspirado Sonic Riders

Sonic

Sonic YouTube

Publicidad

Un nuevo vídeo de Unseen64 en la cuenta de Youtube DidYouKnowGaming, muestra un juego de Sonic the Hedgehog que iba a desarrollar el estudio Vision Scape Interactive. En el juego, los personajes Sonic o Shadow harían skate en mapas inspirados en Green Hill, llenos de rampas y carriles. Este juego tendría un modo individual, un modo carrera y un modo de combate de dos jugadores.

Según se explica en el vídeo, Vision Scape ya se había hecho cargo económicamente del juego cuando se lo presentaron a Sega, aprovechando algunos recursos que tenían a su disposición, dado que estaban trabajando para dicha compañía en algunas escenas de Sonic Heroes, en 2002. Yuji Naka, jefe del equipo desarrollador de Sonic, se interesó en la idea y pidió documentación y una estimación de presupuesto. Sin embargo, tras enviar esos documentos, Sega cortó la comunicación.

 

Tiempo después, Sega sacó el juego Sonic Riders y, según cita el vídeo de Unseen64, el jefe de Vision Scape notaba referencias de Sonic Extreme en él. El estudio llegó a pedir asesoramiento legal pero no se pudo solventar nada, ya que el acuerdo de no divulgación firmado por Vision Scape durante su trabajo en Sonic Heroes, contenía una cláusula que decía que todo lo que tuviera la IP de Sega, pertenecería a Sega.

Publicidad