Si pensabas que el DualSense de PlayStation 5 sería la experiencia definitiva en cuanto a sensaciones en videojuego, estabas muy equivocado. La empresa española OWO Game trabaja en el que sin duda es el periférico que llevará un paso más allá las sensaciones cuando nos pongamos frente a la pantalla o bien el casco de realidad virtual.

En esta ocasión no hablamos de un mando especial o un acople para el mismo, ni tan siquiera un casco de VR, sino de nada más y nada menos que una chaqueta. Se trata de OWO, una prenda que tal y como han definido sus autores nos permitirá experimentar más de 30 sensaciones diferentes en tiempo real mientras jugamos.

Si con DualSense podríamos sentir el tensar del arco o cuando nos subimos a los pianos en un circuito de F1, con OWO las sensaciones van desde caer al vacío, los disparos en nuestro cuerpo o levantar cualquier tipo de objeto. Un periférico que, a juzgar por sus autores, podría lograr unos niveles de inmersión nunca antes vistos en un videojuego.

 

Su implementación en cualquier título es todavía un poco lejana y por ahora sólo ha sido probado en demos realizadas expresamente para sentir, nunca mejor dicho, varios de los efectos añadidos. Desde la compañía destacan que el número de sensaciones que OWO es capaz de transmitir son infinitas, pudiéndose aplicar a títulos tradicionales, dando un paso en el concepto y experiencia de significado de juego.

Tal y como destacan en la web de OWO, la chaqueta es compatible con todo tipo de dispositivos y plataformas, desde PC, móvil, así como consola y por supuesto incluyendo realidad virtual. Por ahora OWO es un proyecto disponible para los propios desarrolladores quienes a través de un formulario a rellenar en la web podrán recibir un prototipo con el que experimentar e implementar la prenda en sus juegos.