Neox Games » Noticias » Actualidad

FAKE CRASH

Así es el juguete oficial de Crash Bandicoot que nadie quiso comprar

El icónico marsupial de Naughty Dog contó con una figura tan curiosa que consiguió popularizar la saga de videojuegos.

Fake Crash

Fake Crash Naghty Dog

Publicidad

Crash Bandicoot es una de las franquicias de videojuegos más exitosas y populares dentro del sector. En la actualidad, Crash cuenta con una remasterización para PlayStation 4 y podría protagonizar alguna nueva aventura en un futuro próximo. Pero, ¿cómo fueron los inicios de este personaje?

Todo comenzaría con el primer videojuego, titulado de forma homónima al protagonista, Crash Bandicoot. Este juego, al igual que PlayStation, se convertiría en todo un éxito, vendiendo millones de unidades en todo el mundo. Crash Bandicoot pronto se haría popular, y por ello su compañía creadora, Naughty Dog, quería aprovechar la oportunidad para vender merchandising inspirado en la franquicia. Y así nació una de las figuras más populares en el sector de los videojuegos: la bautizada como Trash Bandicoot o Fake Crash.

Figura de Fake Crash
Figura de Fake Crash | Naughty Dog

En esta figura, Crash aparece montado en un kart, pero lo hace con un diseño no muy acertado, pareciendo más una caricatura del marsupial que una representación filedigna del personaje. Fake Crash cuenta con una dentadura exageradamente grande, así como unas cejas muy pronunciadas también. Todo esto hizo que la figura se hiciese muy popular en Japón, popularizando aún más la saga Crash Bandicoot.

Fake Crash acabaría apareciendo en posteriores entregas de la saga, siendo su primera aparición en Crash Bandicoot 3, aunque siempre a modo de guiño cuando tenemos el videojuego prácticamente completado. Sin duda, un homenaje merecido para la popular caricatura de un personaje icónico en el sector de los videojuegos.

Publicidad