Neox Games» Noticias» Actualidad

CON UNA DEMO GRATUITA PARA PROBAR

Así de terrorífico hubiera sido Resident Evil en 1996 con un simple cambio

Esta revisión del clásico de PSX y Saturn ya se puede probar de forma gratuita gracias a un grupo de usuarios.

Publicidad

Resident Evil, cuando llegó allá por un lejano 1996, instauró una nueva forma de hacer terror. Capcom sorprendió a propios y extraños en PC, Saturn y PSX con un videojuego en el que se creaba un nuevo género: survival-horror. Mezclando cámaras fijas, con una atmósfera asfixiante y elementos de terror, Resident Evil pasaba al instante a transformarse en un clásico atemporal.

El videojuego está siendo reconstruido en Unity, pudiendo acceder a una demo gratuita que recorre los primeros compases del videojuego

Ahora en pleno 2021 la saga ha experimentado numerosos cambios. Decenas de videojuegos, algunos mejores que otros que han explorado diversos géneros; multitud de películas, libros y cómics... pero volviendo al primer Resident Evil, ¿cómo hubiera sido la experiencia con un sutil cambio jugable?

El usuario PerroAutonomo ha recreado nada más y nada menos que el primer Resident Evil con un más que interesante cambio: pasar de la perspectiva de cámara fija a la primera persona. ¡Imaginad cómo de terrorífico hubiera sido el videojuego en su momento si llegan a apostar por este formato!

 

El proyecto derrocha pasión por los cuatro costados, pudiendo descargar de forma gratuita una demo para disfrutar de los primeros compases de la aventura. Tal y como explican en el blog, el juego se está construyendo en el motor Unity 'por fans y está desarrollado sin ánimo de obtener ningún tipo de beneficio'.

Publicidad