Neox Games» Noticias» Actualidad

PARA CONSOLAS

Así es UFL, el juego gratis de fútbol que quiere destronar a FIFA

El videojuego está desarrollado en Unreal Engine, será gratuito y con lanzamiento en consolas.

Publicidad

FIFAy PES son los juegos de fútbol por antonomasia desde hace ya unas cuantas décadas. La saga de EA Sports se ha alzado como el rey indiscutible de este deporte en los videojuegos. Entregas anuales, mejoras jugables y visuales, un buen puñado de licencias y un componente competitivo muy presente en los eSports son sus principales bazas. Pero, ¿qué necesita un videojuego de fútbol para desbancar a FIFA?

Strikerz cree haber encontrado la clave. Este estudio presentó hace unas su nuevo proyecto: UFL, un videojuego de fútbol totalmente gratuito que estará disponible para consolas. Los detalles sobre UFL son todavía muy escasos, pero nos hace soñar con un título que pueda plantar cara tanto a FIFA como a eFootball, la saga de Konami anteriormente llamada PES.

UFL será un juego gratuito para consolas, utilizando Unreal Engine como motor gráfico para dar vida a sus jugadores y estadios

'UFL es una liga de fútbol mundial donde tus habilidades importan. Únete a la revolución que cambiará el mundo de la simulación de fútbol para siempre', destacan desde la página oficial del título. Otro de los aspectos más llamativos del producto es el motor gráfico que utilizará, distanciándose así también del resto de sus competidores.

UFL
UFL | Strikerz

UFL empleará Unreal Engine, el motor de Epic Games, para dar vida a sus jugadores, estadios y el resto de elementos de este a priori prometedor videojuego de fútbol cuyo principal protagonismo será el apartado competitivo online.

Por el momento, y a falta de saber más sobre el título, UFL lo tiene todo para convertirse en un juego que capte la atención de aquellos usuarios que quieran un soplo de aire fresco para los juegos deportivos: gratuito, gran apartado visual con un realismo que promete asombrar y un trabajado aspecto online. Tocará esperar y conocer más sobre UFL.

Publicidad