Neox Games » Noticias » Actualidad

LANZAMIENTO EL 5 DE OCTUBRE

Assassin’s Creed Odyssey: 5 razones para jugarlo

Ubisoft lleva un paso más allá la fórmula ya vista en Assassins Creed Origins con un juego que promete ofrecer más aventura, elementos RPG y toma de decisiones.

Assassin's Creed Odyssey

Assassin's Creed Odyssey Ubisoft

Publicidad

Estaba claro que con Assassin’s Creed Origins se cerraba un círculo y se abría otro. El último título de la aclamada franquicia de Ubisoft suponía la conclusión jugable de anteriores entregas, algo más lineales, apostando en esta ocasión por la incursión de elementos RPG y una libertad absoluta para el jugador. No cabe duda de que el año de reposo sentó a las mil maravillas a la saga, éxito que quieren volver a repetir.

El próximo 5 de octubre nos llega Assassin’s Creed Odyssey, la enésima entrega de la popular IP de Ubisoft y que añade aún más elementos sobre los ya conocidos en Origins. Esta vez viajamos hasta la Antigua Grecia para conocer la historia de Kassandra o Alexios, además de una narrativa que se ve fortalecida por la implementación de tomas de decisiones.

A continuación os desvelaremos los diferentes motivos por los que Assassin’s Creed Odyssey es un juego al que debéis seguir la pista en próximos días, seáis o no fan de la marca.

Posiblemente el menos Assassin’s Creed de todos, pero ¿y qué?

Assassin's Creed Odyssey
Assassin's Creed Odyssey | Ubisoft

Hay ocasiones en las que realizar cambios importantes que alteren el producto base sin perder su esencia pueden lograr un resultado aún más espectacular si cabe. Este es el caso de Assassin’s Creed Odyssey. Hasta Syndicate nos encontrábamos con juegos extremadamente guiados en lo narrativo, sencillos en lo jugable y que más allá de recorrer la ciudad/escenario de turno ofrecía poca libertad al usuario. Con Odyssey Ubisoft pone en bandeja de plata al jugador elementos como la toma de decisiones, diferentes finales, más equipo/armas con las que equiparnos, todo un compendio de habilidades y mucho más. Tal vez sea el menos Assassin’s Creed de todos, sí, pero puede que lo compense con un juego de proporciones desmesuradas en todos los aspectos, tanto narrativo, jugable como duración.

El poder de las decisiones

Assassin’s Creed Odyssey
Assassin’s Creed Odyssey | Ubisoft

Destacábamos que Assassin’s Creed Odyssey sería un juego a tener en cuenta por los amantes de los RPG y así es. La primera decisión la tomaremos escogiendo a Kassandra o Alexios como protagonistas de la historia. A partir de ahí deberemos de moldear su personalidad de acuerdo a las diferentes respuestas que podremos escoger, como ya ocurre en otros títulos del género como The Witcher 3. El resultado por supuesto tendrá sus consecuencias en forma de diferentes finales.

¿Clásico o libertad absoluta? Tu decides

Assassin’s Creed Odyssey
Assassin’s Creed Odyssey | Ubisoft

Si bien al comienzo del juego se nos brinda la posibilidad de escoger un personaje u otro, algo similar ocurre con la forma de abordar el título en lo jugable. Assassin’s Creed Odyssey quiere llamar también la atención del usuario asiduo a la marca, además de aquel que nunca la ha paladeado o lleva un tiempo desprendido de la misma. Para ello tendremos dos modos de juego. El primero de ellos nos ofrecerá una experiencia más guiada, similar a la de otros títulos con indicadores que reflejen el punto de destino o el personaje a seguir. El modo exploración por su parte nos meterá de lleno en un juego de rol en el que preguntar y como bien dice el nombre, explorar, nos dará las respuestas que buscamos. Recomendamos encarecidamente éste último.

Un mundo cargado de peligros y secretos

Assassin’s Creed Odyssey
Assassin’s Creed Odyssey | Ubisoft

Si Assassin’s Creed Origins nos dejó una Egipto espectacular, la Antigua Grecia de Odyssey no se queda atrás. Por delante nos espera el que según Ubisoft es el mapa más grande jamás creado para la saga. Podremos explorar las diferentes islas en barco, interactuar con diferentes personajes, explorar cavernas y templos olvidados por el tiempo. Y dado que hablamos de la Antigua Grecia y lo que ello conlleva, en efecto, mitología, no faltarán los enfrentamientos con todo tipo de criaturas fantásticas. ¿A quién no le apetece un combate con la siempre peligrosa Medusa?

Armado hasta los dientes

Assassin’s Creed Odyssey
Assassin’s Creed Odyssey | Ubisoft

Seamos sinceros, uno de los elementos que más nos gustan de los RPG de acción es lo relacionado con equiparnos. Ya sea cumpliendo misiones de escolta, adentrarnos en peligrosas tumbas o venciendo al jefe de turno; la recompensa en forma de nuevo equipo hace que nos brillen los ojos. En Odyssey no faltarán las armas que cubren un amplio repertorio de categorías como espadas, lanzas, escudos, etcétera; y por supuesto las armaduras. No sólo eso, sino que según nuestra forma de jugar ya sea optando por el clásico sigilo o la acción más directa nos abrirá incontables habilidades que podremos emplear en combate. ¡Esto es Esparta!

Publicidad