Neox Games » Noticias » Actualidad

ELEVADOS RECURSOS

Assassin's Creed Origins no ofrece un rendimiento óptimo en PC

El videojuego de aventuras creado por Ubisoft desaprovecha gran parte de los recursos en ordenador.

Assassin's Creed Origins

Assassin's Creed Origins Ubisoft

Publicidad

Tras su lanzamiento, Assassin's Creed Origins ha generado cierta controversia entre los jugadores de su versión para PC. Muchos de estos han notado un rendimiento muy inferior al esperado, y es que el videojuego parece estar saturando la capacidad de las mejores CPU del mercado.

Desde el medio internacional DSOG se ha realizado un análisis de este problema y se ha llegado a una cruda teoría: gran parte de los recursos empleados por el juego son para dar cabida al sistema Denuvo. ¿Y qué es Denuvo? Pues básicamente un sistema antipiratería que comprueba continuamente que el videojuego no es una copia pirata forzando el hardware que disponemos.

En concreto, Assassin's Creed Origins estaría desperdiciando en torno a un 40% de la capacidad de nuestro PC al hacer uso de Denuvo. Obviamente, esto no solo indignaría a gran parte de la comunidad de jugadores, sino que además reduce la vida útil de los componentes informáticos al darles un mayor uso del necesario.

Assassin's Creed Origins
Assassin's Creed Origins | Ubisoft

Pese a la teoría publicada por DSOG, Ubisoft no ha confirmado que su juego emplee este sistema antipiratería, por lo que habrá que ver si finalmente es esto o tan solo se trata de un bug o mala optimización del juego.

Os recordamos que Assassin's Creed Origins ya está disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Ya puedes adquirir Assassin's Creed Origins pinchando aquí.

Publicidad