Neox Games » Noticias » Actualidad

PARECE UNA RABIETA

El autor de los libros de The Witcher asegura perder dinero por culpa de los videojuegos

El choque de opiniones del autor de The Witcher y el de Metro sobre la adaptación de sus obras al mundo de los videojuegos

The Witcher 3

The Witcher 3 CD Projekt

Publicidad

Durante una entrevista de Waypoint, el autor de The Witcher Andrzej Sapkowski, afirma que los videojuegos de The Witcher le han hecho perder ventas de los libros y que estropean “su mercado” y su imagen. Añade que se le da poco reconocimiento en los juegos y que sólo han sido exitosos gracias a que él había publicado antes sus libros, dando argumentos erróneos como que todas las traducciones de sus traducciones en Occidente fueron publicadas antes de la salida del primer juego, cuando se puede comprobar fácilmente que el primer juego salió antes de la traducción inglesa del libro.

A lo largo de la entrevista, Sapkowski menciona poco sobre videojuegos. Los desprecia como método narrativo y que no influyen en la cultura de los jugadores; además de admitir que sólo está en él mundo de los videojuegos por dinero.

The Witcher 2
The Witcher 2 | Defcon Play

Por otro lado, Dmitry Glukhovsky, autor de los libros Metro, está en total desacuerdo con Sapkowski. Glukhovsky considera que tanto los libros de The Witcher como los suyos propios han conseguido tanto publico a nivel internacional gracias a los videojuegos. También dijo que él se las arregló para equilibrar la colaboración con 4A Games para dar forma a la historia de la franquicia tanto de los libros como los videojuegos, en comparación con el enfoque de Sapkowski de simplemente tomar el dinero.

Publicidad