Neox Games» Noticias» Actualidad

INCREÍBLE PERO CIERTO

Las aves domésticas y loros, en grave peligro ¡y la culpa es de Minecraft!

Tal fue la repercusión de cierta comida del juego entre los usuarios que sus creadores tuvieron que modificarla con un parche.

Publicidad

Cuando pensamos en juegos de rotundo éxito, además de Fortnite, Minecraft es uno de los títulos que encabeza las listas. Desde su lanzamiento, el juego de Mojang ha dejado auténticos momentazos. Ya sea en forma de construcciones por parte de los jugadores, o bien por acontecimientos que han logrado una gran viralidad.

Uno que no todos conocen está relacionado con las aves del videojuego y unas extrañas galletas que se utilizaban para alimentar a loros y otras especies similares. Tal fue el impacto de esta situación que se convirtió en el momento más destacado y votado de la historia de Minecraft en Reddit, el foro más famoso del mundo.

¿Qué ocurrió exactamente? En Minecraft podíamos alimentar a los loros y otras aves con galletas de chocolate. Teniendo en cuenta que el videojuego es jugado por usuarios de todas las edades, especialmente gente joven, fueron muchos los que dieron la voz de alarma a que este hecho del videojuego se extrapolara a la vida real, pudiendo causar un verdadero problema.

En una entrevista para VICE, el diseñador creativo de Minecraft aseguró que en su momento decidieron introducir un parche para el juego que cambiar el tipo de alimento para loros y el resto de aves debido al gran revuelo que estaba causando la noticia. ‘Si Minecraft tiene algún efecto en el comportamiento de los niños, queremos que sea positivo, por lo que cambiaremos el alimento para los loros’, declaraba Jens Bergensten allá por 2017 a la hora de introducir la actualización 1.12.

Minecraft
Minecraft | Mojang

Jens destacó que alimentar a los loros con galletas de chocolate fue en sus inicios un guiño a la canción ‘Polly’ del grupo Nirvana; aunque no consideraron que tendría un impacto tan grande entre los loros reales. Finalmente, Mojang actualizó el videojuego a la citada versión 1.12 cambiando las galletas de chocolate por semillas.

Publicidad