Neox Games» Noticias» Actualidad

ADIÓS A LA FAMILIA PLAYSTATION

Una baja confirmada: Uno de los grandes estudios de la familia PlayStation se despide del equipo

Uno de los grandes estudios que formaba parte de PlayStation Studios ha confirmado su despedida oficial al desaparecer de la web de la compañía.

Publicidad

A lo largo de las últimas semanas, la compañía ha confirmado una serie de novedades de lo más inesperadas. Se hablaba de que la compaía ha adquirido a dos grandes estudios para desarrollar exclusivos apasionantes. Sin embargo, uno de esos estudios niega su adquisición, reafirmando que siguen siendo una compañía libre. Lamentablemente, las noticias no son tan buenas para todos puesto que Japan Studio dejará de formar parte de esta gran familia.

El cierre del equipo que en su día creó grandes obras como Gravity Rush se anunció finalmente en febrero, sin embargo ya había indicios de ello desde noviembre de 2020. En su lugar, lo que sí se ha marcado es a Team Asobi, quien ha cubierto ese espacio que ahora quería vacío. De hecho, varios de los desarrolladores de uno han acabado en el recién estrenado Team Asobi el 1 de abril.

Gravity Rush 2
Gravity Rush 2 | Defconplay

Según parece, lo que hasta ahora parecía un trabajo equilibrado pasa a convertirse en una única visión. Algo que parece encajar en la nueva política donde Astros Playroom parece ganar cada vez más popularidad. Aún así, tendremos que ver cómo toman las decisiones en el futuro y si finalmente siguen cambiando muchos planes o, por el contrario, hay un nuevo enfoque a tener en cuenta.

Lo que sí está claro es que Sony tiene grandes planes para el futuro aunque, por el momento, muchos de estos sean desconocidos. Pero el plan parece tener una intención de deslumbrar con grandes proyectos, propuestas jugables interesantes y, más aún, grandes juegos que sumar al catálogo. Quizás algunos cambios que nos expongan finalmente en el directo de PlayStation.

Publicidad