Neox Games » Noticias » Actualidad

POR DEBAJO DE LO ESPERADO

Las bajas ventas de The Last Guardian no sorprenden a su creador

Fumito Ueda se ha sincerado en una reciente entrevista sobre el recibimiento de su última obra.

The Last Guardian

The Last Guardian Defconplay

Publicidad

2016 fue un año muy intenso para la industria. Además de recibir una nueva consola, PlayStation 4 Pro; dos fueron los juegos que por fin aterrizaron en las tiendas tras más de 7 años de desarrollo a la espalda. Uno de ellos fue Final Fantasy XV y otro el ansiado The Last Guardian.

¿Cómo ha recibido la industria y en especial los usuarios a éste último? Como ya comentamos en una ocasión, las ventas de The Last Guardian están por debajo de lo esperado, pero en contra de lo que puedan pensar muchos, las cifras no han pillado por sorpresa a su creador, Fumito Ueda.

Así lo expresaba el propio creativo nipón en una reciente entrevista. “Sabíamos que nos dirigíamos entonces a un mercado más pequeño”; destacaba Ueda sobre el inicial lanzamiento de The Last Guardian en PlayStation 3. “Sabiendo que no sería un juego que tendría grandes ventas volvimos a hacer una obra como hicimos con Ico, con la intención de gustar a un pequeño grupo de usuarios, pero dejando en ellos una gran impresión. Al final ha llegado a PlayStation 4, lo que ha significado que encara un público mucho más amplio de lo que se esperaba en un principio", añadía.

The Last Guardian
The Last Guardian | Defconplay

The Last Guardian es la última obra de Team ICO, el último título de los responsables de grandes clásicos como Ico y Shadow of the Colossus, ambos disponibles para PlayStation 2 y que en la pasada generación recibieron una notable remasterización en alta definición.

Publicidad