135K EN JULIO
Los baneos de Counter-Strike: Global Offensive siguen creciendo
Cada vez, Valve tiene que enfrentarse a un mayor número de tramposos a investigar y banear.
Publicidad
El que es uno de los shooter más consolidados en el panorama de los eSports, Counter-Strike: Global Offensive, vuelve a ser hoy noticia tras la confirmación de una nueva oleada de baneos protagonizada por Valve.
La compañía americana no quiere ver a jugadores que gracias al uso de programas externos, consiguen que las partidas se vuelvan desequilibradas, y para evitar estas trampas Valve trabaja en descubrirlas para luego banear a todos aquellos que las usan. De esta forma en los últimos meses hemos podido ver cómo centenares de miles de personas acabaron siendo baneadas de los servidores oficiales. Y hay que recordar que un baneo significa prácticamente no poder utilizar el juego en línea, siendo necesario adquirir una unidad con otra cuenta para seguir jugando.
Pues bien, recientemente se han dado a conocer las cifras de baneos del último mes en Counter-Strike. Y en total en el pasado mes de julio hasta 135.519 cuentas han sido baneadas. Pese a la brutal cantidad de cuentas con baneo, este no es el récord, sino que en anteriores meses y años se han podido ver baneos masivos que rozaban los 200.000 usuarios baneados en un solo mes. Sin duda, a más de uno esto le hará pensar en si es útil o no hacer trampas en el juego.
Publicidad