Neox Games » Noticias » Actualidad

EN EL CHAT

Battlefield V censura palabras como nazi, DLC o lag

DICE ha introducido un duro sistema de censura en el chat en Battlefield V y que ya ha dejado las primeras críticas entre los usuarios.

Battlefield V

Battlefield V DICE

Publicidad

Battlefield V ha concluído su beta con gran éxito tanto en PlayStation 4, Xbox One como PC, dejando opiniones a su paso, tanto positivas como negativas. Uno de los aspectos que más ha sorprendido a los usuarios no ha sido precisamente la jugabilidad o su portentoso apartado visual, sino el chat.

DICE no se ha cortado un pelo en censurar todo tipo de palabras a través del chat. Es especialmente las que ha vetado en el videojuego las que han causado la sorpresa y estupor entre los jugadores que no han tardado en criticar el sistema. Nazi, judíos, Titanfall o DLC son algunas de las palabras que no podremos escribir a través del chat de Battlefield V.

Se suman a la listas otras como lag, eat u hombre negro. El revuelo causado en torno a dicha característica social tomada en el videojuego han llevado a EA a ofrecer una respuesta oficial. Tal y como cabría esperar, la compañía ha tomado las opiniones de los jugadores en cuenta, realizando varios ajustes en la versión final de Battlefield V y en este caso, el chat.

Battlefield V
Battlefield V | DICE

“Battlefield V está aún en desarrollo y hemos recibido respuestas para ajustar la sensibilidad del filtro”; destaca Jeff Braddock, jefe de la comunidad de la compañía. “Mejoraremos su uso sin censurar conversaciones relevantes. Os agradecemos vuestras preocupaciones por el filtro del chat y seguiremos trabajando en él”; concluía.

Publicidad