Neox Games » Noticias » Actualidad

GRAN CAÍDA

Los beneficios de PlayStation caen en el último trimestre fiscal

Pese a ello, la división de videojuegos de Sony se mantiene con un amplio beneficio en venta de consolas y juegos.

Marca PlayStation

Marca PlayStation Defconplay

Publicidad

PlayStation 4 está siendo todo un éxito, de eso no hay duda, pero Sony tampoco está atravesando la mejor de sus situaciones a nivel global. Aún con ello, el gigante nipón ha registrado unos elevados beneficios en el último trimestre fiscal que contrastan con las pérdidas registradas en los últimos años, debidas especialmente al plano tecnológico, y no a los videojuegos.

Recientemente se han confirmado los datos financieros de Sony durante el segundo trimestre fiscal, datos entre los que por supuesto, se encuentran los de la marca de videojuegos (PlayStation), los cuales os detallamos. La marca PlayStation ha registrado unos ingresos de 2.660 millones, lo cual supone un incremento del 5,4% con respecto al mismo periodo en el pasado año. Pero por la parte negativa, estos ingresos no han dado el mismo rendimiento, sino que tan solo 135 millones se han materializado en beneficios, suponiendo una bajada del 59,7% en beneficio neto.

Horizon Zero Dawn
Horizon Zero Dawn | Guerrilla Games

Principalmente esta bajada en los beneficios se explica con la bajada de precio de PlayStation 4, así como en la bajada de ventas en videojuegos first party, pues Sony no ha podido producir muchos en los últimos meses. Por último Sony también ha puntualizado que parte de la bajada en beneficios también se debe a las fluctuaciones monetarias.

Publicidad