Neox Games » Noticias » Actualidad

JUGAR A SU SAGA FAVORITA

Bethesda cumple el sueño de un niño con cáncer terminal

La compañía, en colaboración con la fundación Make-A-Wish, ha cumplido el sueño de un niño de 12 años al darle la oportunidad de jugar a Fallout 76.

Fallout 76

Fallout 76 Bethesda

Publicidad

Hace unos días conocíamos el caso de Chris Taylor, un joven diagnosticado con cáncer terminal que deseaba cumplir su gran sueño: probar el nuevo título de la saga de lucha, Super Smash Bros. Ultimate. Tras un gran movimiento de la campaña mediante las redes sociales, Nintendo escuchaba la petición y cumplía el sueño de Taylor al llevar una consola con la demo del juego. Ahora es Wes, un joven de 12 años y fan de la saga Fallout, quien ve cumplido su sueño al poder jugar a Fallout 76 antes de su lanzamiento.

El joven Wes ha sido diagnosticado con un tipo raro de cáncer conocido como neuroblastoma. Un diagnóstico que recibió a los cinco años y, aunque fue tratado desde entonces, recientemente los médicos han comunicado a la familia que este tratamiento llegaría a su fin. Un hecho que podría significar que el joven Wes no podría cumplir su sueño de probar Fallout 76 en el momento de su lanzamiento.

El director asistente de Bethesda y otros miembros del estudio escucharon la historia y, en colaboración con la fundación Make-A-Wish, viajaron hasta Virginia para poder cumplir de ese modo el sueño de Wes. Durante horas pudo jugar a una copia de Fallout 76, además de sorprenderle con una réplica de un casco Power Armor, el cual se encuentra incluido dentro de la edición para coleccionistas, y que ha sido firmado por Todd Howard, director del proyecto.

Aunque Wes no ha podido quedarse con el juego ya que este no está actualmente terminado, sí ha podido probarlo durante horas, un hecho que sus padres indican que lo ha hecho más feliz de lo que se podría imaginar.

Make-A-Wish es una fundación que busca ayudar a niños con enfermedades críticas a cumplir su sueño ya que en base a estudios realizados, los niños que han visto sus sueños cumplidos pueden desarrollar una gran fortaleza física y emocional, algo muy necesario para luchar contra su enfermedad. Si deseas conocer más de la fundación, puedes visitar su web pulsando aquí.

Publicidad