Neox Games » Noticias » Actualidad

LA NUEVA FRANQUICIA DEL ESTUDIO

Bioware no cerrará sus puertas si Anthem fracasa

Anthem es la nueva apuesta de Bioware y EA para 2019, pero desde Mass Effect: Andromeda muchos han especulado con el cierre del estudio.

Anthem

Anthem Bioware

Publicidad

Mass Effect: Andromeda no fue el juego que todos esperaban, fan o no a la franquicia. Semanas después de su estreno saltaban a la palestra los numerosos problemas en el desarrollo del videojuego, creado por un equipo reducido dentro de la propia Bioware. El estudio responsable también de franquicias como Dragon Age quiere redimirse con la que sin duda es una de las apuestas más ambiciosas de los últimos años, Anthem.

No obstante y debido al estreno de Mass Effect: Andromeda, no han sido pocos los que desde hace meses han especulado con un posible cierre del estudio por parte de EA en caso de que Anthem fracasara. ¿Podría suceder el peor de los escenarios posibles para el veterano estudio? James Ohlen y ex-creativo de Bioware lo tiene claro.

“Si Anthem no funciona bien, y creo que va a ser excelente, pero si no lo consigue no creo que sea el final de Bioware”; destacaba el creativo para Game Informer. En palabras de James y quien pasó nada más y nada menos que 22 años en el estudio asegura que Anthem es la oportunidad para que Bioware aprenda ciertas lecciones y tome referencias de cara a su próximo desarrollo.

Anthem
Anthem | Bioware

El que EA pudiera estar detrás del formato de Anthem también ha sido uno de los aspectos que más ha dado que hablar. En este caso James no ha dudado en pronunciarse. “Bioware es muy diferente en los demás aspectos de su negocio. EA respeta lo que aporta Bioware”, añadía en base a la compañía americana. Anthem estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 22 de febrero.

Publicidad