Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVOS DETALLES

Bioware comparte nuevos detalles sobre la historia y el apartado multijugador en Anthem

El productor ejecutivo de Anthem ha explicado nuevos detalles del trabajo del equipo en lo que respecta al apartado narrativo y multijugador.

Anthem

Anthem BioWare

Publicidad

Uno de los grandes juegos que despertaron la curiosidad de los usuarios durante el E3 2018 fue Anthem. El misterioso juego de Bioware anunciado por primera vez en el E3 2017 mantuvo a muchos jugadores a la espera de una cancelación tras mucho tiempo sin conocerse novedades del título. Pero, finalmente, el equipo ha demostrado que nunca dejó de trabajar en el ambicioso proyecto. En esta ocasión siendo el productor ejecutivo de Anthem, Mark Darrah, quien ha explicado el cuidado que el equipo ha tenido con el apartado narrativo en este título tan enfocado al multijugador.

En su entrevista con el portal US Gamer, Darrah indicaba que lo que buscan es que la gente entienda que Anthem es un juego muy diferente a otros títulos, ofreciendo una historia en su núcleo. El juego ofrece personajes, permite al jugador conocer a gente en el mundo y cuenta historias a través de este método. Algo que han denominado como “nuestro mundo, mi historia”.

Anthem
Anthem | Electronic Arts

Por otra parte, el productor principal de Anthem, Mike Gamble, también ha ofrecido detalles sobre el equilibrio que se encuentra entre ofrecer una historia en un título centrado en el multijugador. Comenta que es algo difícil de resolver, necesitando para ello un diseño intencional desde el principio que permita dividir el juego en cómo se van a hacer tus misiones y cómo se va a construir el personaje. Una fórmula que cree que de momento no ha sido descubierta, lo que les da la oportunidad de abrir las puertas e intentar llevar a cabo este novedoso modo con su ambicioso proyecto.

Anthem estará disponible el 22 de febrero de 2019 en PC, Xbox One y PlayStation 4. Aunque el 1 de febrero todos los jugadores que hayan reservado el juego o sean miembros de Origin Access o EA Access podrán probar la beta para lanzarse a la completa aventura que el mundo de Anthem promete.

Publicidad