Neox Games » Noticias » Actualidad

BUENO SOLO PARA LOS CONSUMIDORES

"El Black Friday es lo peor que le puede pasar a los videojuegos" según tiendas

Pese a que las ventas mejoran de forma considerable, las tiendas no ven del todo bien el Black Friday.

Black Friday

Black Friday Defconplay

Publicidad

En toda empresa está claro que vender mucha cantidad de producto es algo muy positivo. Pero en ocasiones, cuando esto es consecuencia de una rebaja de precio, no significa precisamente que se consiga unos altos beneficios.

Precisamente, pese a que las épocas de rebajas suelen beneficiar tanto a empresas como a consumidores, el Black Friday no parece convencer del todo a algunos establecimientos. Por supuesto, hablamos de las tiendas de videojuegos, las cuales notan que el Black Friday no es tan bueno como parece.

Pokémon Sol y Luna
Pokémon Sol y Luna | The Pokémon Company

Especialmente algunas cadenas de tiendas han hecho referencia a algunos videojuegos que, inexplicablemente, son lanzados días antes del Black Friday. Según las tiendas, esto es muy negativo, pues muchos consumidores están ya ahorrando dinero desde semanas atrás para comprarse muchas cosas en el Black Friday, así como conseguir el juego de lanzamiento de oferta. En declaraciones textuales, una cadena de tiendas británica ha mencionado lo siguiente:

Es difícil entender los motivos por los que las editoras siguen lanzando videojuegos en noviembre. El Black Friday es lo peor que les puede pasar a los juegos en tiendas del Reino Unido. A juzgar por el descenso que hemos visto en el mercado en las últimas semanas, sospecho que los consumidores esperan a estas fechas para sus compras clave

Publicidad